Biografía de Celine Dion

Celine Dion

Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968 (tiene 51 años de edad), siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia.

Celine Dion comenzó a cantar desde muy pequeñita, con apenas cinco años, y a los catorce se fijó en ella un mánager llamado René Angelil, quien decidió darla a conocer por todo el mundo. Sus primeros frutos los consiguieron un año después, en 1982, cuando Celine ganó el festival Yamaha, en Tokio.

En 1988 obtuvo un nuevo éxito en su carrera, al ganar el festival de Eurovisión, lo que le abrió las puertas de todo el mundo. Su siguiente triunfo lo obtuvo al interpretar la canción principal de la película 'La bella y la bestia', tema que introdujo en su disco titulado 'Celine Dion'.

En 1994 Celine Dion se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titanic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado 'All the way... a decade of song'.

El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, Celine Dion decide darse un receso en su trabajo para dedicarse un poco a su familia, especialmente a su bebé, aunque sigue preparando temas para un próximo lanzamiento.

Noticias de Celine Dion

Celine Dion: Mi vida comenzó de nuevo a los 50

Celine Dion: Mi vida comenzó de nuevo a los 50

02/Mayo/2019

La cantante canadiense de 51 años, Celine Dion, ha afirmado en una entrevista que su vida comenzó de nuevo a los 50, cuando pudo sobreponerse al fallecimiento de su marido René Angélil, ocurrido en 2016.

Celine Dion afima en una entrevista a la revista Elle US magazine sentirse muy feliz y llena de energía y de ganas de vivir. Junto a sus hijos, Rene-Charles, de 18 años, y las gemelas Nelson y Eddy, de 8, está aprendiendo a vivir tomando sus propias decisiones.

Precisamente se ha anunciado el rodaje de una película basada en la vida de Celine Dion, un biopic que llevará por título "The Power of Love", que será producido por los estudios franceses Gaumont y que previsiblemente se estrenará a lo largo de 2020.

También se ha anunciado que dicha película será rodada en parte en la Costa del Sol española, un rodaje que dirigirá la realizadora Valerie Lemercie y que en las próximas semanas se trasladará a la provincia de Málaga.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información