Olivia Newton-John cumple 70 años y luchando contra el cáncer

Olivia Newton-John cumple 70 años y luchando contra el cáncer

26/Septiembre/2018

La cantante australiana de origen británico, Olivia Newton-John, famosa a finales de los setenta por ser la intérprete femenina de la película "Grease", en la que actuaba junto a John Travolta, acaba de cumplir 70 espléndidos años.

Nacida en Cambridge (Reino Unido), aunque criada y nacionalizada australiana, Olivia Newton-John vive retirada junto a su esposo, John Easterling, en su rancho californiano. Nieta de un científico alemán, Max Born, ganador del premio Nobel de física en 1982, pronto quiso dedicarse a la música y en 1971 publicó su primer álbum, titulado "If Not For You".

El momento culminante de su carrera le llegó en 1978, cuando co protagonizó la película "Grease", junto al actor John Travolta, interpretando el papel de Sandy Olsson. En 1980 volvió a participar con un papel estelar en la no menos aclamada "Xanadú".

En 1992 Olivia (conocida familiarmente como Livvy) fue diagnosticada con un cáncer de pecho que le obligó a pasar por el quirófano y recibir tratamiento. Tras vencer a la enfermedad, Olivia se convirtió en una infatigable combatiente contra esta enfermedad, participando en infinidad de actos en apoyo de la investigación de tratamientos.

Posteriormente, en 2013, le fue diagnosticado un segundo cáncer, esta vez en uno de los hombros. Tras ser tratada nuevamente, en mayo de 2017 le diagnosticaron un tercer tumor en la espalda, que afecta al hueso sacro y que le produce fuertes dolores, un tumor del que está recibiendo tratamiento en Australia, en un hospital que lleva su nombre.

La cantante también ha publicado recientemente un libro titulado "Don't Stop Believin'" (No dejes de creer), un libro autobiográfico con el que pretende transmitir energía y positividad a todas las personas que pasan por la misma situación que ella.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: