Rammstein: Discos, letras y canciones

Biografía de Rammstein

El grupo Rammstein se formó en Alemania, en el año 1994, siendo su estilo musical básicamente el "metal", aunque han realizado también diversas composiciones musicales las cuales han sido denominadas como "Tanzmetall", que significa metal de baile.


La banda nació a partir de una idea de Till Lindermann, que después sería el vocalista, y que quiso formar un grupo de heavy cuando aún se encontraba en la antigüa República Federal de Alemania.

Se unió entonces a otros músicos que también huyeron del mencionado país, entre los cuales se hallaban Richard Z. Krupè, que se encargaría de tocar la guitarra y acompañar en los coros, Paul Landers, que estaría al cargo de la guitarra rítmica y acompañaría en los coros, Christian Lorenz, que tocaría los teclados, Oliver Riedel, que sería quien tocase el bajo y Christph Schineider, que tocaría la batería.

El conjunto quiso componer y cantar todas las canciones en alemán, y así, en el año 1994, el grupo comenzó a grabar sus primeras maquetas musicales.

Cabe destacar que el grupo es muy aficionado a la pirotecnia, en concreto su líder y vocalista "Till Lindemann", el cual es un consumado especialista en el tema, convirtiendo todos sus conciertos en un gran espectáculo.

La primera de las mencionadas maquetas la presentaron a un concurso de Berlin, en concreto en el "Berlin Senatr Metro 11", el cual daba oportunidad a bandas noveles.

Después de escuchar el jurado dirversas canciones del grupo, entre las que se encointraba el título "Rammstein", éste se llevó el concurso, siendo esta misma canción la que pudo la banda grabar ya en un estudio profesional.

Un año después la banda pudo firmar un contrato con la discográfica "Motor Music", con la cual pudieron por fin publicar su primer álbum, al que le pusieron el nombre de "Herzelied".

Una vez lanzado el disco, el grupo se marchó de gira, cantando con otros grupos muy famosos de la época, entre los que estaban Clawfimguer y Ramones.

En el año 1996 actuaron en el canal MTV, y al mismo tiempo comenzaron también a realizar un gran espectáculo con su luminoteca, lanzando fuegos artificiales en sus conciertos.


En ese mismo año el director de cine David Lynch contrataría al grupo para elaborar la banda sonora de la película "Carretera perdida".

En el año 1997, los miembros de Rammstein editan su segundo álbum, éste con el nombre de "Sehnsucht", el cual obtuvo muy buena crítica comercial, y con el cual comenzaron ya a sonar en toda Europa.

Se editaron dos sencillos de este mimo LP, temas que son los más conocidos, "Engel" y "Du hast", con los que editaron asimismo un videoclip, con el que ganaron el premio "ECHO"

Con el álbum, la banda recorrió casi toda Europa haciendo giras, así como los Estados Unidos.

Un año más tarde el grupo fue nominado para los premios Grammy por su canción "Du hast", consiguiendo su segundo premio ECHO, en esta ocasión por ser el grupo alemán más famoso fuera de las fronteras germánicas.

En verano de ese mismo año, comenzaron otra gira, siendo teloneros de grupos como Slipknot, Mudavayne o American Head Charge, entre otros.

En agosto publicaron su primer álbum en vivo, que fue un doble LP, al cual le dieron el título de "Live aus Berlin".

En el año 2000, la banda dió una gira por tierras niponas y, al terminar, se marcharon a Francia para comenzar a escribir su próximo título.

En el año 2001 se lanzó un nuevo álbum, el cual llevó el nombre de "Mutter", con el que la banda se consagró internacionalmente, consiguiendo un doble platino por dicho trabajo. Del mismo se extrajeron cinco sencillos, algunos de los cuales fueron incluidos en bandas sonoras de algunas películas de Hollywood, como por ejemplo "Resident Evil", The Matrix" o "Hellboy".

La banda se marchó entonces a Oceania, en concreto a Australia, donde participaron en el "Big Day Out Festival".


En las navidades del año 2003, el grupo lanza un recopilatorio de sus mejores actuaciones, y al DVD le ponen el nombre de "Lichtspielhaus"

En el año 2004 se marchan a España a editar su cuarto álbum, lo que hicieron en la ciudad de Málaga, y le dan el título de "Reise, Reise", que fue lanzado al mercado en muy pocos meses. Con este nuevo trabajo, emprenden una gira, visitando paises de la antigua URSS, como eran Eslovaquia y Eslovenia.

En el año 2005, y bajo la batuta del maestro Torten Rash, tocan con la "Orquesta Sinfónica de Dresde"

Ese mismo año editan un nuevo título, "Rosenrot", en el cual interpretan una canción a dúo con la cantante de origen escocés, Sharleen Spiteri, vocalista del grupo Texas.

Un nuevo disco en directo se lanza en el año 2006, el cual llavaría el título de "Völkerball", y que vendria con un DVD, en el cual habia una grabación del concierto de "Arenas Nimes", entre otros.

En esta época, la banda hace un receso musical, hasta poder concentrar ideas para una nueva publicación, hecho que algunos componentes aprovechan para lanzar proyectos en solitario.

En el año 2008, el grupo da por finalizado su sexto álbum, el cual llevaría el nombre de "Liebe ist für alle da", que en español significa "El amor está ahí para todos". El disco lo comenzaron a comercializar mediante una gira que empezó en la ciudad de Lisboa, continuando después por distintas ciudades. Se lanzaron diversos sencillos con videoclips de los mismos, los cuales sufrieron censura y criticas por su contenido sexual.


En el año 2011, el grupo lanza un álbum de sus mejores actuaciones desde el año 2005 hasta el año 2011, con el nombre de "Made in Germany". En este título, se edita una canción inédita, "Mein Land".

Con el álbum la banda se marcha de gira por diferentes zonas de los Estados Unidos, gira que terminó en el año 2012.

Toda la discografía de Rammstein

Descubre más sobre la biografía de Rammstein

¿Quienes son los miembros de Rammstein?

Los miembros de la banda Rammstein son Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.?

 

Noticias de Rammstein

Rammstein visitará Madrid el 23 de julio

Rammstein visitará Madrid el 23 de julio

01/Septiembre/2022
La banda alemana Rammstein ha anunciado las fechas para la próxima gira por Europa, que les llevará a recorrer los estadios de las principales ciudades del continente. Dentro de esa gira, Rammstein hará parada el 23 de julio de 2023 para actuar en el Civitas Metropolitano de Madrid, en el único concierto que ofrecerán en España.
Rammstein presenta el vídeo Radio, segundo sencillo de su nuevo álbum

Rammstein presenta el vídeo Radio, segundo sencillo de su nuevo álbum

01/Mayo/2019
La banda alemana Rammstein acaba de presentar el vídeo del segundo sencillo de su nuevo álbum, que aparecerá próximamente en el mercado. El tema se titula "Radio" y sirve para reivindicar el poder de las ondas, un recuerda de una época en que escuchar la radio por la noche era una forma de disfrutar de la libertad.