Álbum It's Too Late to Stop Now... de Van Morrison - Canciones

It's Too Late to Stop Now...

Reseña

El álbum "It's Too Late to Stop Now" recoge las grabaciones realizadas de los conciertos que Van Morrison y la Caledonian Soul Orchestra ofrecieron  en Londres y California a mediados de 1973. El álbum está considerado como uno de los mejores trabajos en directo de la historia de la música y el propio Morrison lo cataloga como la mejor obra de toda su carrera musical.

Fue grabado con los mejores músicos de su banda, la Caledonian Soul Orchestra (el guitarrista John Platania, el trompetista Jack Schroer, el batería  David Shaw y el teclista Jeff Labes). A ellos se les unió una sección de cuerdas que brindaron un punto especial de magia al sonido del conjunto y que se dejó notar de forma muy especial en la versión del tema de Them "Here comes the night" (1965), brindándonos un sonido muy diferente al de la versión original.

Algunos temas son versiones de clásicos temas del soul de artistas como Ray Charles, Sam Cooke o Bobby Bland, músicos favoritos en la discografía de Morrison. Otros temas se incluyeron en trabajos anteriores del cantante irlandés, quien prefirió obviar temas de su álbum  "Tupelo Honey" para evitar canciones demasiado recargadas que quitaran frescura al conjunto del álbum.

El álbum no entró en las listas británicas, aunque en Estados Unidos alcanzó el puesto 53. Fue el punto a partir del cual la maravillosa banda de Morrison comenzó a decaer, disolviéndose finalmente tras el siguiente trabajo de Morrison, "Veedon Fleece", publicado en 1974.

Disco 1

  1. Ain't Nothin' You Can Do 3:44
  2. Warm Love 3:04
  3. Into the Mystic 4:33
  4. These Dreams of You 3:37
  5. I Believe to My Soul 4:09
  6. I've Been Working 3:56
  7. Help Me 3:25
  8. Wild Children 5:04
  9. Domino 4:48
  10. I Just Want to Make Love to You 5:16

Disco 2

  1. Bring It on Home to Me 4:42
  2. Saint Dominic's Preview 6:18
  3. Take Your Hands Out of My Pocket 4:04
  4. Listen to the Lion 8:43
  5. Here Comes the Night 3:14
  6. Gloria 4:16
  7. Caravan 9:20
  8. Cyprus Avenue 10:20

Envía tu comentario sobre el disco It's Too Late to Stop Now...

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Van Morrison?