Age of Chance: Discos, letras y canciones

Biografía de Age of Chance

Age of Chance se formó en la ciudad británica de Leeds como un cuarteto de rock alternativo. Entre 1983 y 1991 adquirieron cierta fama, principalmente por sus dos álbumes "One Thousand Years of Trouble" (1987) y "Mecca" (1989).


La historia de Age of Chance comienza cuando cuatro amigos llamados Steve Elvidge, Neil Howson, Geoff Taylor y Jan Perry se unen en 1983 para tocar, siendo aún estudiantes universitarios.

En 1985 Age of Chance publica un primer sencillo, titulado "Motorcity/ Everlasting Yeah", lanzado con su propio sello, Riot Bible. El tema fue muy escuchado en una emisora de la BBC.

Con su segundo sencillo, lanzado en enero de 1986 bajo el título de "Bible of the Beats" y que incluía el tema "Liquid Jungle" en su cara B, consiguieron una invitación de la revista NME para incluir una de sus canciones, "From Now On, This Will Be Your God", en una compilación que preparaban para sus lectores.

En julio de 1986 realizaron su primera presentación en Londres, en el evento denominado ICA Rock. A partir de ahí grabaron varios temas más en una sesión celebrada en junio de ese mismo año y de donde surgieron temas como "Be Fast, Be Clean, Be Cheap", "From Now On, This Will be Your God", "Kiss" (una versión de un tema de Prince) y "How the West was Won".

Tras firmar por el sello independiente Fon, publicaron un primer mini-LP, titulado "Kiss Crush Collision", que alcanzó el cuarto puesto en la lista británica de álbumes independientes.

En enero de 1987 firman un nuevo contrato, esta vez con el sello Virgin, e inician una gira por Reino Unido. Junto al productor Howard Gray graban su primer sencillo para Virgin, "Who's Afraid of the Big Bad Noise"

El álbum debut de Age of Chance, "One Thousand Years of Trouble", fue lanzado en 1987, tras ser grabado en los Trident Studios, con Howard Gray en la producción. Incluye ritmos rotundos, con influencias del house, post-punk y el hip hop. Las letras fueron escritas por el vocalista, Steve Elvidge, con algunas reseñas a la política moderna.

El diseño de la portada fue obra del estudio británico Designer's Republic y, mientras el álbum recibía elogios de la crítica, considerándolo como innovador, el rendimiento comercial fue muy pobre.

En septiembre de 1988 el cantante Steve Elvidge abandona el grupo cuando este se encontraba grabando su segundo álbum. Su sustituto, Charles Hutchinson, se ve obligado a rehacer el trabajo que ya había avanzado Elvidge.

Finalmente, el segundo álbum de Age of Chance se lanza al mercado en 1990, "Mecca", con un sencillo principal titulado "Higher Than Heaven".

Tras el abandono de Hutchinson, Perry se hizo con el micro de vocalista del grupo, pero le duró poco, puesto que la banda se disolvió en 1991.

Toda la discografía de Age of Chance