Biografía de Ana Torroja

Ana Torroja

Ana Torroja fue la cantante que prestó su espléndida voz a Mecano, convirtiendo a este en uno de los grupos más importantes durante la década que va de 1982 a 1992.

Tras la separación de Mecano en 1993, Ana Torroja se traslada a vivir en Nueva York durante dos años, en los que tomó clases de baile. Tras ese tiempo de relax, Ana siente nuevamente el deseo de cantar y publicar un disco, con un estilo nuevo y diferente del de Mecano. Pero los hermanos Cano estaban ocupados en sus propios proyectos en solitario, así que se decidió a buscar un productor que se atreviera a darle su oportunidad en solitario.

Tras dos años de trabajo en Londres, Ana Torroja publica en 1997 'Puntos Cardinales', su primer álbum en solitario. Ese mismo año, los tres miembros de Mecano deciden regresar a los estudios para grabar un nuevo disco. El disco ve la luz en 1998, con el título de 'Ana José Nacho'. El disco resulta un fracaso, ya que José María Cano decide abandonar el grupo, dejándolo todo abandonado sin ni siquiera realizar la gira promocional.

Volviendo a Ana Torroja, en el 2000 publica un nuevo álbum, titulado 'Pasajes de un sueño', con un sonido más latino que el anterior y dando más importancia a la acústica.

En ese mismo año se publica el disco 'Girados', un doble disco grabado junto a Miguel Bosé, de la gira conjunta que ámbos realizaron, donde se recogen los temas más importantes de los dos cantantes y algunos de los temas más conocidos de Mecano.

En 2004 se publica "Frágil", el tercer disco en solitario de Ana Torroja. El sentido general de disco mezcla direferentes ambientes, mezclándolos con sonidos eléctricos, acústicos e incluso arreglos de cuerdas muy expectaculares. En cuanto al repertorio predominan los medios tiempos, aunque hay también canciones más rítmicas y alguna balada realmente sobrecogedora.

En 2006 Ana Torroja publica un nuevo trabajo, titulado "Me cuesta tanto olvidarte". Se trata de un álbum en el que la voz de Mecano recupera 13 de los temas más importantes del grupo madrileño y que permanecen vivos en la memoria de los incondicionales de la banda.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información