Biografía de Efecto mariposa

Efecto mariposa

Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda, Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Raúl Osuna. Un buen día decidieron hacer las maletas y marcharse a Madrid, buscando hacerse un hueco en el difícil mundo de la música.

En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro que se uniría al grupo. Durante cinco largos años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

Y la constancia tiene su recompensa. Finalmente, Efecto Mariposa convenció a los ejecutivos de la discográfica Universal en España, quienes decidieron darles la oportunidad con la que venían soñando. Bajo la tutela de dicha discográfica, Efecto Mariposa grabó su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, "Efecto Mariposa". Efecto Mariposa destaca por sus actuaciones en directo y por la frescura y la impronta de sus canciones, que destilan una gran personalidad.

Para "Efecto Mariposa", su primer disco, el grupo contó con la colaboración de Juan Luis Jiménez, de Presuntos Implicados en la producción.

El segundo disco de Efecto Mariposa lleva por título "Metamorfosis". Se trata de un trabajo en el que el grupo da un mayor protagonismo a la guitarra eléctrica, sin dejar de lado su identidad manifestada en el anterior álbum. En este segundo trabajo, la producción recae en el propio grupo, aunque cuentan con la colaboración de Vicente Sabater y Juan González, quienes tratan de dar al disco el mismo aire que el grupo imprime en sus conciertos en directo. "Metamorfosis" fue reeditado posteriormente en una edición especial bajo el título de "Metamorfosis II"

El tercer álbum de Efecto Mariposa se titula "Complejidad". El disco rebosa frescor y nuevas ideas, comprometido con la identidad del grupo y con canciones que huelen a experiencias vitales y con una gran dosis de inspiración. Según cuentan ellos, el título hace referencia a la situación tan complicada por la que atravesamos todos en estos momentos. Al mismo tiempo hace referencia a la aventura tan complicada que supone sobrevivir en estos momentos en el panorama musical.

Como curiosidad, el nombre de Efecto Mariposa lo toman de una teoría matemática que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Dice que si una mariposa batiera sus alas en Japón, por ejemplo, podría ocasionar un gran tornado al otro lado del mundo. Según esta teoría, todo está interconectado y lo que, en apariencia, es un movimiento inocente, puede llegar a tener efectos inimaginables.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información