Buscar Artista por nombre

Ella baila sola

Ella baila sola


Biografía de Ella baila sola

La historia de Ella baila sola comienza cuando dos amigas, estudiantes de COU en Madrid, conocen su mutua afición a la música. Un día, las dos se unen en casa de una de ellas y, sin planteárselo, cogen una guitarra y se ponen a cantar a dúo. Aquellas amigas se llamaban Marta Botía y Marilia Casares.

Decididas a probar suerte, ingresan en el grupo de rock 'Berlin Supersonica Televisión', donde solo les permiten hacer los coros. Pero ella componen e interpretan sus propias canciones, así que su colaboración en el grupo no les resulta interesante. Pronto crean su propio grupo, 'The Just". Cantaban en el Retiro. A través de un amigo también músico contactan con el productor Gonzalo Benavides, quien les ayuda a crear sus primeras maquetas. Gonzalo acabaría siendo el mánager de EBS.

Tras muchas maquetas y conciertos en salas de Madrid, graban su primer disco en 1996, titulado precisamente 'Ella baila sola'. El primer sencillo de ese disco se titulaba 'Lo echamos a suertes', y resultó uno de los temas más importantes de la temporada en nuestro país.

En 1996 y 1997 ofrecieron infinidad de conciertos para dar a conocer en directo su música a los innumerables fans que cosechaban por España y también por Latinoamérica.

En 1998 Ella Baila Sola publica su segundo disco, 'EBS'. Este segundo álbum se presentó en Latinoamérica en agradecimiento al éxito obtenido con el primer disco por aquellas tierras. Tras la gira de 1999, en la que ofrecieron un sinfín de conciertos, decidieron darse un respiro. Después de un año de relax, en el 2000 publican un nuevo trabajo, titulado 'Marta & Marilia', con el que llegaron al número uno de ventas en España.

Tras intensos rumores de separación en el grupo, la nominación a los grammys latinos en 2001 supuso una calma en las tempestivas noticias que llegaban de Ella baila sola. A finales de ese mismo año se publica un recopilatorio con veinte temas extraídos de sus discos anteriores más una canción inédita.

En este disco ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y ha sido la última publicación con el nombre de Ella baila sola. A partir de ese momento, las dos cantantes del grupo han iniciado su carrera en solitario, siendo Marta Botía la primera en publicar un disco en solitario.

Discografía de Ella baila sola

E.B.S.Marta & MariliaElla baila sola
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org