Biografía de Eminem

Biografía del cantante Eminem

La biografía de Eminem se inicia el 17 de octubre 1974, cuando nace en Kansas (Estados Unidos) como Marshall Bruce Mathers. A los 14 años abandonó la escuela tras haber repetido 3 veces noveno grado. A esa edad, pasó a formar parte del duo Soul Intent.


En 1996 Eminem publica su primer álbum, titulado "Infinite". Posteriormente le siguió "Slim Shady LP".

Su gran estilo con el micro, su originalidad a la hora de escribir letras y su atractivo comercial por el hecho de ser de raza blanca le lleva a ser ojeado por un prestigioso productor de Los Angeles.

Pero sin duda alguna fue Dr.Dre quien hizo saltar al artista a la fama y dio pie al despegue de su carrera profesional. Fue Dr.Dre quien encontró un día una maqueta del rapero en el garaje del jefe del famoso sello Interscope y decidió ficharle para su propio sello, Aftermath.

Pasó a ser el nuevo prodigio de Aftermath Entertainment. Dr.Dre le produjo algunas canciones de su segundo álbum, "Slim Shady LP", con el sencillo "My Name is..."

En 2022, Eminem publica "The Marshall Mathers LP", con canciones como "The Real Slim Shady", "The Way I Am" y "Stan".

Publicado el 23 de mayo de 2000, vendió más de un millón y medio en su primera semana en las tiendas y alrededor de 35 millones de copias en todo el mundo.

Los problemas irían viniendo poco a poco. El single "My name is..." supondría un problema entre Eminem y su madre, ya que en la canción se dice "Acabo de descubrir que mi madre se droga más que yo".

Debbie Mathers-Brigg no se quedaría callada ante esto, y amenazó a su hijo con una querella. Con todo esto, al artista se le acabó la paciencia y decidió dar dos entrevistas a importantes medios, una para el prestigioso magazine on-line de hip hop The Source y otra para el show de radio de Howard Stern, afirmando que su madre "era una zorra que no tuvo trabajo ni nada" y "que siempre consumió drogas".

Estas declaraciones provocaron que las amenazas de demanda por parte de su madre se cumplieran, por lo que sus abogados reclamaban una compensación de 1.600 millones de dólares ante tal humillación moral.

En 2002, el artista publica las canciones del álbum "The Eminem Show", con temas como "Without Me", que se convirtió en el disco más vendido ese año, con más de veinte millones de copias vendidas.

Se trata de un álbum muy personal del cantante, cargado de polémicas, por ejemplo cuando insulta a su madre en el tema "Cleanin' Out My Closet", o cuando critica el negocio del mundo del rap en los temas "Without Me" y "Business". También se atrevió a criticar abiertamente al gobierno de Estados Unidos en la canción "White America".


A finales del 2004 Eminem publica "Encore", que incluye canciones como "Just Lose It", "Like Toy Soldiers" o la propia "Encore".

Se trata de un trabajo en solitario del icono del pop mundial, un artista que trasciende más allá de lo musical, un disco producido por el mítico Dr. Dre y cuenta con la colaboración entre otros, del rapero 50 Cent.

Descubre más sobre la biografía de Eminem

¿Cuál es la edad de Eminem?

El rapero Eminem nació el 17 de Octubre de 1972 en la ciudad estadounidense de Saint Joseph, Misuri. Por lo tanto, en la actualidad tiene 51 años de edad. Su signo zodiacal es Libra.

 

Noticias de Eminem