Fine Young Cannibals: Discos, letras y canciones

Biografía de Fine Young Cannibals

Fine Young Cannibals fue una banda inglesa que se formó por los miembros Roland Gift (vocalista), David Steele (bajista y teclados) y Andy Cox (guitarrista) en 1984.


El nombre de la banda viene de la película de 1960 "All The Fine Young Cannibals", protagonizada por Robert Wagner y Natalie Wood.

Inicialmente Cox y Steele conformaban una banda llamada The Beat, la cual se desintegró en 1983. Es entonces cuando deciden buscar un sustituto y encuentran a Gift (un cantante de una banda de R&B llamada The Bones) y fue donde cambiaron a Fine Young Cannibals.

Mientras tocaban en pequeños bares locales, les llega la oportunidad de firmar para la discográfica “London Records” a inicios de 1985. Es así como lanzan su primer single, una versión del tema "Johnny Come Home". Esta canción instantáneamente adquiere éxito y les permite grabar su álbum debut “Fine Young Cannibals”.

Poco tiempo después forman parte de la banda Sonora de la película de Johnathan Demme “Something Wild” con el cover de la banda "The Buzzcocks”, "Ever Fallen in Love".


Cinco años más tarde, emerge su segunda producción, titulada “The Raw and the Cooked”. Muchos de los temas que se incluyeron en el disco formaron parte de la banda sonora de la película de Barry Levinson's, “Tin Men”; y el single "She Drives Me Crazy" fue número uno en el mundo entero. De igual manera, la canción "Good Thing" también logró situarse en los primeros puestos de las listas de las emisoras.

En 1990, aparece el álbum “The Raw and the Remix”, una colección de remixes del disco anterior.

Fine Young Cannibals se separa en 1992 de forma temporal, pero vuelven a juntarse (sin la presencia de Gift) en 1996 para grabar un nuevo single, “The Flame”, un tema incluído en su nuevo álbum de grandes éxitos titulado “The Finest”.

En el 2000, Gift regresa a formar parte de la agrupación para realizar una nueva gira, que fue denominada “Roland Gift and the Fine Young Cannibals”.

The Platinum Collection”, un nuevo disco recopilatorio aparece en el mercado en el año 2006.

Toda la discografía de Fine Young Cannibals