Guns N' Roses: Discos, letras y canciones

Biografía de Guns N' Roses

Los Guns N' Roses se formaron en Los Angeles en 1985, cuando un grupo de chavales que tocaban en dos bandas locales de rock decidieron unir su suerte. Izzy Stradlin y Axl Rose provenían de un grupo denominado Hollywood Rose, mientras que Tracii Guns, Rob Gardner y Ole Beich lo hacían de la banda LA Guns. Al fusionarse ambas bandas, adoptaron el nombre conjunto de Guns N' Roses.


Tras un primer espectáculo de presentación, Beich fue despedido y sustituido por Duff McKagan. Mientras planificaban los temas que compondrían su primera grabación, una discusión entre Axl Rose y Tracii Guns llevó a este a abandonar la banda. Su lugar lo ocupó un antiguo guitarrista de Hollywood Rose que ya había trabajado con Axl, Slash.

Un último cambio debía poducirse en el grupo antes de embarcarse en las grabaciones. Rob Gardner, el último miembro que quedaba de Guns, también decidió abandonar aquel barco, siendo sustituido en la batería por Steven Adler, quien también provenía de Hollywood Rose.

Con esta composición, en 1987 aparece en el mercado el primer álbum de Guns N'Roses.

Las canciones del álbum 'Appetite for Destruction' de Guns N'Roses alcanzan un éxito inmediato en todo el mundo, con sencillos como "Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine", "Paradise City" o "Nightrain". El disco consigue auparse a los puestos más altos en las listas americanas.


Paralelo a estos éxitos, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas. En un concierto en Inglaterra, dos fans murieron al ser aplastados por la multitud cuando lod Guns salían al escenario.

En 1988 Guns N'Roses publican 'GN'R Lies'. En 1989 actúan en la entrega de los premios MTV y comienzan una gira con los Rolling Stones.

En 1990 Adler abandona el grupo por su adicción a las drogas, y es sustituido por Matt Sorum. Crean la banda sonora de la película 'Días de Trueno', de Tom Cruise, con la versión de una vieja canción de Bob Dylan.

Tras un arduo trabajo, los Guns N'Roses graban las canciones para su álbum 'Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II', ambos publicados de forma simultánea en 1991.

Este ingente trabajo les obliga a realizar una gigantesca gira con un tremendo éxito entre sus fans. Actúan en el festival Rock en Río, en el estadio Maracaná y colaboran en la banda sonora de 'Terminator 2'. Ese mismo año (1991) Izzy Stradlin abandona el grupo por el cansancio de las giras y por desavenencias con Axl.

El quinto álbum de Guns N' Roses fue 'The Spaghetti Incident?' (1993), con canciones como "Hair of the Dog" y "New Rose".


En 2008 Guns N' Roses publican "Chinese Democracy", el primer álbum con canciones originales después de los lanzamientos simultáneos de "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II" en 1991, y es el primer álbum de estudio después del lanzamiento en 1993 de "The Spaghetti Incident?".

Toda la discografía de Guns N' Roses

 

Noticias de Guns N' Roses