Buscar Artista por nombre

Justin Timberlake

Justin Timberlake


Biografía de Justin Timberlake

Justin Timberlake, nació en Memphis, Tennessee, el 31 de enero de 1981. Su abuelo paterno era pastor de la Iglesia Bautista, por lo que a Justin le fue inculcada esa religión.

Justin Timberlake creció en Millington, un pequeño pueblo justo al norte de Memphis, y su primera experiencia musical fue interpretando canciones country en un programa de televisión para jóvenes talentos.

En 1993 participó en el programa de televisión El Club de Mickey Mouse, donde coincidió con su futura pareja Britney Spears, además de con Christina Aguilera y su futuro compañero de banda JC Chasez. Cuando el show terminó en 1995, Timberlake reclutó a Chasez para participar en 'N Sync, el nuevo grupo que el productor Lou Pearlman estaba planeando junto a Chris Kirkpatrick. En 1999, Justin interpretó a Jason Sharpe en la película para televisión Model Behavior.

La historia de 'N Sync comienza en 1995 y dura hasta 2002, año en que sus integrantes deciden darse un descanso. A partir de ese momento, cada uno empieza a realizar trabajos en solitario.

A partir de la separación de 'N Sync, Justin Timberlake comienza a trabajar en su primer álbum en solitario. Justin cambia su aire de adolescente, adoptando un aspecto más maduro y sensual.

En Noviembre de 2002 se publica el primer álbum de Justin Timberlake como solista, bajo el título de "Justified". El álbum resulta ser un éxito, aunque registrara menos ventas que los trabajos de los 'N Sync. A pesar de ello, se vendieron 3 millones de copias solamente en Estados Unidos, y siete millones de copias en todo el mundo.

Justin Timberlake promocionó el disco realizando una gira con Christina Aguilera, una gira que llevaría el título de "Justified/Stripped Tour".

Timberlake apareció en un video de Nelly Furtado y poco después publicó su segundo álbum, "FutureSex/LoveSounds", a finales del 2006.El álbum se estrenó en el primer puesto de la lista Billboard. El disco fue producido por Timbaland y Danja, will.i.am, Rick Rubin y el propio Timberlake e incluye colaboraciones de Three 6 Mafia, T.I. y will.i.am.

El primer sencillo del álbum llevaba por título "SexyBack" y fue interpretado por el propio por Justin Timberlake en la apertura de los premios MTV Video Music Awards del año 2006.

En el aspecto personal, Justin Timberlake mantuvo un romance con Britney Spears que terminó bruscamente en 2002. La relación de Justin con Britney le inspiró al primero la letra para uno de sus temas más conocidos, "Cry me a river".

En 2008 Justin Timberlake colabora con Madonna en el primer sencillo del nuevo álbum de la artista. "4 minutes" es un dueto entre Madonna y Justin Timberlake y ha sido producido por Timbaland. Según la propia Madonna este tema es el eje sobre le que gira el resto del álbum.

Discografía de Justin Timberlake

FutureSex / LoveSoundsJustifiedFutureSex/LoveSoundsThe 20/20 ExperienceThe 20/20 Experience (2 of 2)
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org