Biografía de Mariah Carey

Biografía de Mariah Carey

La biografía de Mariah Carey comienza el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, donde nace de madre irlandesa y padre venezolano. Desde muy pequeña empezó a dar clases de canto.


Los principios de Mariah Carey fueron difíciles. Tuvo que trabajar como peluquera y camarera para poder pagarse el piso que compartía con unas amigas. Mientras tanto grababa sus propias maquetas, ayudada por su amigo Ben Margulies, que le arreglaba los temas.

La suerte le llegó a Mariah Carey cuando una de aquellas grabaciones llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato, cuando Mariah Carey apenas contaba 19 años. En 1993 Mottola y Mariah se casaron, aunque se separaron en 1997.

Primer álbum de Mariah Carey


El primer disco de la cantante apareció en 1990 y se tituló 'Mariah Carey' y ya le valió su primer número uno, con el tema 'Vision of love', al igual que sucedería con 'I Don't wanna cry', 'Someday' y 'Love takes time'.

Su primer baño de masas lo recibió en su actuación en la entrega de los premios Grammy, donde además tuvo que recoger dos de los premios.


El segundo disco de Mariah Carey, 'Emotions', salió un año después, y repitió el tremendo éxito de su disco anterior, dándole dos nominaciones a los Grammys.

Un año después, publica su tercer disco, 'MTV Unplugged', que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV.

En 1993, Mariah Carey publicó 'Music Box',con el que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.

En 1994 publica 'Merry Christmas', el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia.

En 1995 publica 'Day Dream' y en 1997 'Butterfly'. A finales de 1998 saló a la luz '#1's', en el que recopila sus trece números uno hasta ese momento, más algún tema adicional como 'When You Believe', de la película 'El príncipe de Egipto', y que canta a dúo con Whitney Houston.

En 1999 recibió el premio Billboard a la mejor artista de la década de los 90 y, además, entró en el libro Guinnes de los récords, al ser la artista que más números uno había conseguido hasta la fecha.

A finales del 2002, la artista publica un nuevo trabajo, titulado "Charmbracelet". El álbum llega tras la ruptura de Mariah con su anterior discográfica, EMI, y tras fundar la artista su propio sello.

"Charmbracelet" es un álbum muy personal de la artista y con un nuevo registro vocal, que tuvo una acogida muy fría por parte del público, debido en parte a la escasa promoción.


En 2005 Mariah Carey vuelve a intentar recuperar los primeros puestos en las listas de éxitos, esta vez con el álbum The Emancipation of Mimi, ahora sí con una mayor promoción y con una Mariah que vuelve a sus orígenes, con un estilo más reconocible.

Con este trabajo, la cantante se aupa al número uno en las listas de Estados Unidos, con sencillos de gran éxito como "It's Like That", "We Belong Together" o "Emancipación".

Gracias a este álbum, la artista consigue tres de los ocho premios grammy a los que optaba en 2006, como mejor vocalista femenina de R&B, mejor canción de R&B (por "We Belong Together") y mejor álbum de R&B contemporáneo por (The Emancipation of Mimi).

También en 2006, Carey inicia una gira de conciertos por todo el mundo llamada The Adventures Of Mimi, con gran acogida por parte del público.

"E=MC2" es el siguiente álbum de la cantante, que se presentó con el single "Touch My Body" y que se estrenó directamente en el número uno en EEUU.

Un año después, Mariah Carey nos vuelve a sorprender con un álbum de estilo personal, "Memoirs of an Imperfect Angel", publicado por Island Records y, según ella, dedicado a sus fans.

El disco recibió una buena acogida por la crítica, pero el público no le otorgó el reconocimiento y los registros de ventas fueron muy pobres. En la producción contaba, entre otros colaboradores, con el reconocido productor Timbaland.

Algunos de los sencillos que se extrajeron del álbum fueron "Obsessed", "I want to know what love is" y "H.A.T.E.U.". Carey inició asimismo una gira por Estados Unidos y Canadá, bajo el título de "Angels advocate tour".

 

Noticias de Mariah Carey