Biografía de Miranda Warning

Miranda Warning

Miranda Warning surge en la localidad alicantina de Elche, cuando a la joven Lucía Martínez, estudiante de filología inglesa, le ofrecen participar en un grupo musical. Se trataba de un grupo de unos amigos, en el que siempre habían tenido una voz masculina como vocalista. La llegada de Lucía transforma completamente el grupo y pronto se dan cuenta de que necesitan cambiar el nombre de la banda, ya que se ha convertido en un proyecto ocmpletamente diferente a lo que habían hecho hasta entonces.

Miranda Warning es una ley americana con nombre femenino sobre la que Lucía había estudiado en un curso de inglés jurídico. Les gustó el nombre por su mezcla de inglés y español que definía bien a las claras su vocación de crear canciones en ambos idiomas.

Miranda Warning grabó su primera maqueta y la enviaron a todas las discográficas. Algunas de ellas se interesaron por el grupo y, finalmente, ficharon por Muxxic.

En el año 2000 Miranda Warning publica su primer disco, titulado como el grupo, "Miranda Warning". El primer sencillo del álbum fue "Despierta", y la versión en inglés "Wake up" tuvo bastante aceptación entre el público. Algunos llegaron incluso a compararles con bandas ya consolidades como los Cranberries. Ese año, Miranda Warning ofreció gran cantidad de conciertos por todo el país para dar a conocer su trabajo, llegando incluso a telonear a Maná en alguno de sus conciertos.

Dos años después apareció el álbum "Escena Segunda", con la producción de Javier Monforte. El disco irradia pop por los cuatro costados, aunque se añaden algunos toques electrónicos y, por supuesto, la magnífica voz de Lucía.

El tercer álbum de Miranda Warning aparece en septiembre del 2005 y lleva por título "Lugares que esperan". Este trabajo de Miranda Warning presenta un abanico amplio de las diferentes maneras de acercarse al pop, con las canciones como elemento fundamental de su música por encima de estilos y tendencias.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información