Buscar Artista por nombre

Nino Bravo

Nino Bravo


El cantante Nino Bravo, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano llamado Aielo de Malferit. Cuando apenas contaba un año de edad, su familia decide trasladarse a la capital buscando un mejor futuro.

Aun siendo un buen estudiante, Nino Bravo no puede acabar sus estudios, debido a que tenía que trabajar para ayudar económicamente a su familia.

Desde muy pequeño, Nino Bravo se siente atraído por la música y los ratos libres los dedica a cantar en tunas y rondallas con los chicos de su barrio. Con el tiempo, crearía su primer grupo, Los Hispánicos, que canta temas de Cole Porter, The Platters o Domenico Modugno. Finalmente, el grupo se disuelve con más pena que gloria y en 1962 nace el quinteto Los Superson's, con Nino como cantante solista. Es aquí cuando deja su trabajo en una joyería y comienzan las giras por la región.

En 1964 cumple con sus obligaciones militares y, terminadas estas, regresa a su ciudad y entra a trabajar como administrativo en una oficina. Pero la música sigue siendo su sueño y, a través de un amigop, contacta con un afamado mánager de Valencia, quien aconseja al joven que adopte el nombre por el que todos le conocemos, Nino Bravo.

Tras realizar una serie de galas y conciertos sin demasiado éxito, firma un contrato con la casa Fonogram. Con ellos publica su primer sencillo, con canciones de Manuel Alejandro. Acude posteriormente al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado.

En el verano de 1970, Augusto Algueró le ofrece interpretar en tema "Te quiero, te quiero", canción que anteriormente habían interpretado Raphael y Lola Flores, pero que no había llegado a publicarse. Nino Bravo consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia", "Perdona", "Mi gran amor", "Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando" y un largo etcétera.

Toma parte en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición, el mismo año en que salió elegida la cantante Karina. En Noviembre de ese mismo año viaja al festival de Rio de Janeiro, donde representa a España. Tras una polémica votación, quedó segundo en el festival, aunque para muchos resultó ser el ganador moral.

En 1972 aparecen dos nuevos trabajos del cantante: "Un beso y una flor" y "Mi tierra". Nino es número uno indiscutible en España como en casi la totalidad de países iberoamericanos y sus canciones se sitúan en los puestos más altos de las listas de éxitos.

El 16 de abril de 1973 Nino Bravo acompañado del dúo Humo, al que iba a producir, y Miguel Diurni, sufre un accidente cuando viaja de Valencia a Madrid y fallece a la edad de 28 años cuando se encontraba en el momento cumbre de su carrera profesional.

Discografía de Nino Bravo

Nino Bravo: Nino BravoNino Bravo: Cartas AmarillasNino Bravo: Lo Mejor De Nino BravoNino Bravo: 50 AniversarioNino Bravo: Puerta De Amor
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org