Buscar Artista por nombre

Presuntos implicados

Presuntos implicados


Biografía de Presuntos implicados

Presuntos Implicados es un grupo que se forma en Yecla, Murcia en 1983. Presuntos Implicados sigue el estilo de los grandes músicos del funk como "Kool & the Gang" o "Defunk". Su primera aparición se realizó para un concurso de la radio.

Sin embargo el grupo desaparece hasta que en 1984 Sole Giménez y su hermano Juan Luis Gimenez, junto a Pablo Gomez, convencidos de su cálidad, deciden grabar en Valencia un maxi-single compuesto por dos temas, que se convierte en su primer trabajo comercializado.

Unos meses después, Presuntos Implicados publican su primer disco, "Danzad, Danzad Malditos" para la discográfica RCA, la cual, al no seguir la misma línea de visión que el grupo, les obliga a grabar temas más comerciales, con lo que surgen singles como "Te voy a provocar" y "Doctor Boogie".

En 1986 Presuntos Implicados abandonan la compañia para firmar, un año después, con Discos Intermitentes Además, Pablo Gomez abandona el grupo y fichan a Javier Vela como nuevo bajo del grupo. Junto con el productor Nacho Mañó realizan el trabajo "De sol a sol", cuyo tema "En la oscuridad" fue proclamado como mejor single por la emisora RNE en 1987. Este disco consigue ser doble platino.

Después de firmar con WEA RECORDS, Javier Vela abandona la formación y Nacho Mañó ocupa su puesto como bajo. En 1992 producen su cuarto álbum, "Ser de agua", con el que consiguen vender más de 400.000 copias, al igual que con su siguiente disco, "El pan y la sal" de 1994. Por aquel entonces, Presuntos Implicados ya era una de las bandas líderes de España.

En 1995 Presuntos Implicados sacan su doble recopilatorio titulado "La noche". El 7 de julio de 1997 graban su séptimo disco titulado "Siete", con el cual pretenden aumentar su número de fans introduciendo nuevos temas y sonidos. "Versión Original" se crea en 1999, y es un vuelco a la música latina, con versiones de temas latinos y brasileños, incluyendo además tres nuevos temas. Ha vendido un gran número de copias y se ha situado como número uno en las listas de bastantes paises. Sus siguientes trabajos son un recopilatorio de sus mejores temas titulado "Aquí y ahora" y el más reciente "Gente", un doble álbum con el que Presuntos Implicados celebraba sus veinte años, que incluye algunas versiones actualizadas de sus viejos éxitos.

En 2005 Presuntos Implicados publican "Postales", con doce nuevos temas del trío valenciano, que desbordan sentimiento, y que tratan con gran naturalidad temas tan cercanos y en mente de todos como el desamor, la preocupación por la violencia en el mundo o el inexorable paso del tiempo.

En Enero de 2006, Sole Gimenez publica un comunicado para hacer pública su decisión de abandonar el grupo tras la serie de conciertos en acústico que tenían programados.

Tras la salida de Sole de Presuntos Implicados, entra en el grupo Lydia, como solista. Los Presuntos inician esta nueva época con la publicación de su álbum "Será", un trabajo que retoma el espíritu del pop fresco de Presuntos dándole un carácter más joven y renovado.

Discografía de Presuntos implicados

Ser de aguaDanzad, danzad, malditosEl pan y la salAlma de BluesDe sol a sol
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org