Biografía de Sidonie

Sidonie

"Sidonie" es un grupo musical formado en el año 1997, en Barcelona, por los músicos Marc Ros en la guitarra y bajos y también vocalista, Axel Pi en la percusión y Jesús Senra, en coros, sitar, guitarras eléctricas y bajo.

La banda se presentó a un concurso de jóvenes talentos en la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat, el cual ganaron, lo que les permitió firmar un contrato con Bip Bip Records, una discográfica catalana.

A partir de ese mismo momento el grupo comenzó a editar varias canciones y a montar varias maquetas musicales, como Roja y Dragonfly. Pero seria "Sidonie", la que le lanzó al estrellato y conseguiría que empezaran a ser conocidos.

Dentro de su primer álbum "Sidonie", en el año 2001, se incluyen algunas canciones que enseguida se hicieron muy conocidas dentro del panorama musical.

Las maquetas de su tema "Sidonie Goes To Moog", se escogieron para sendas campañas publicitarias, una para la cadena FNAC y otra para el Estado. Esta última trajo mucha controversia, ya que después de entregarla, el grupo se mostró disconforme con los fines y terminologías para los que iba a ser utilizada su música.

Después del éxito obtenido con su primera publicación, la discográfica Sony Records les contrató para sus siguientes publicaciones.

Así pues, en el año 2003, "Sidonie" se zambulló una vez más en el trabajo y comenzó a escribir canciones para lo que seria su segundo álbum "Shell Kids", un disco que iba encaminado en la misma línea que su publicación anterior, pero que en esta ocasión no obtuvo la misma aceptación que la primera.

Poco después, en el año 2005, el grupo lanza un nuevo álbum, "Fascinado", que seria su tercera publicación, en esta ocasión íntegramente en castellano.

"Sidonie" ha tenido tiempo también para colaborar en otros álbunes de otras bandas musicales, entre las que están los catalanes "Sopa de cabra" y "Love of lesbian" o los madrileños "Pereza". Asimismo, en las navidades del 2005, la banda colaboró también en un single de villancicos de Marc Parrot.

Dos años después, ya en el 2007, el grupo comenzó a trabajar en una nueva publicación que titularían con el nombre de "Costa Azul", álbum en el cual se encuentran sus canciones en castellano.

En todos sus trabajos, el grupo ha optado por estilos muy marcados y referencias de otros artistas y cantantes, entre los que se encuentran David Bowie, George Harrison y Pink Floyd">Pink Floyd, grupo este úlgimo al cual la banda tiene una especial predilección, sobre todo hacia su cantante Syd Barrett.

En el año 2009, "Sidonie", lanza un nuevo álbum, éste con el título de "Incendio", el cual es bastante bien aceptado, tanto por parte de la crítica como del público. Este álbum tiene también sus canciones íntegramente escritas en castellano.

En el año 2011 el grupo lanza su nuevo álbum "El Fluido García", un disco con claras influencias de rock psicodélico, del cual la propia banda se siente muy satisfecha por los resultados finales obtenidos con el mismo. Este disco marcará de hecho una nueva etapa para el grupo, que intentará que su estilo musical siga por esta línea, según sus propias palabras.

También es de destacar que Sidonie ha compuesto canciones para algunos programas de televisión, entre los que podemos señalar el del Canal +, "Fiebre Maldini", en cuya cabecera de su sección de fútbol internacional podemos oír su canción "Fiebre".

El grupo tiene previsto realizar varias giras a lo largo de este año 2012, aunque todavía no hay nada en firme concretado, pero seguramente volverán a tocar para las "Fiestas de la Merced", a finales de septiembre en Barcelona.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información