Super Trouper

ABBA

Super Trouper

Reseña

"Super Trouper" es el séptimo álbum de estudio de ABBA. Lanzado el 3 de noviembre de 1980, se convirtió en el álbum más vendido de 1980 en el Reino Unido, con temas como "The Winner Takes It All" y "Super Trouper".

El álbum regresa a los sonidos pop, alejados de su anterior incursión en la música disco de su álbum "Voulez-Vous" (1979). El álbum se cerró con el tema "The Way Old Friends Do", una canción grabada un año antes durante una actuación en vivo del grupo.

"The Winner Takes It All" es el primer sencillo del álbum, una balada en clave de sol bemol mayor que refleja el final de una relación.

La canción "Super Trouper" se lanzó como sencillo principal del álbum el 3 de noviembre de 1980. Se trata de un tema de pop rock con aires optimistas que mantiene el éxito de ABBA en Europa. El sencillo se convirtió en el noveno número uno de ABBA en Reino Unido, un hito apenas conseguido por un puñado de selectos artistas.

El título del álbum lo tomaron de una marca de focos que se utilizan para seguir a los artistas sobre los escenarios. Para la portada del álbum, el diseñador gráfico Rune Söderqvist desarrolló la idea de una foto del grupo en medio de Piccadilly Circus, rodeados por varios artistas de circo. Al descubrir que había una normativa londinense que prohibía la aparición de artistas o de animales en el centro de la ciudad, decidieron tomar la imagen en los Europa Film Studios de Estocolmo. Allí se rodearon de artistas circenses y de personal de Polar Music para realizar la portada final.


Listado de canciones del álbum Super Trouper

  1. Super Trouper Ver letra 4:13
  2. The Winner Takes It All Ver letra 4:55
  3. On And On And On Ver letra 3:41
  4. Andante, Andante Ver letra 4:38
  5. Me And I Ver letra 4:53
  6. Happy New Year Ver letra 4:37
  7. Our Last Summer Ver letra 4:18
  8. The Piper Ver letra 3:25
  9. Lay All Your Love On Me Ver letra 4:33
  10. The Way Old Friends Do Ver letra 2:53

16 Comentarios de los usuarios

  1. tauro: mucha pena el final
  2. isabel: me dio tanto gusto saber quienes fueron y aunque terminaron mal yo se que son especiales
  3. cositana: los mejores del mundo
  4. : QUE HERMOSAS CANCIONES LASTIMA QUE SE HAYA TERMINADO EL AMOR ENTRE ELLOS , SIN TAN BIEN LO DIFINEN EN SUS CANCIONES-
  5. marcelo: la unica banda conformada por hombres y mujeres de la historia musical moderna, con canciones y letras preciosas y voces armoniosas y preciosas en Frida y Agnetha. Dejaron un gran vacio en las futuras y actuales generaciones.
  6. Edgar: Que hermosos recuerdos nos dejaron, estas cuatro personas, cuyas canciones nunca pasaran de moda
  7. diego: otro fantastico disco de abba, el mejor grupo del mundo, armonia pura.. las voces de las chicas son de una calidad pocas veces vistas.
  8. Alejandra: Que hermosas canciones!!! Un grupo maravilloso
  9. peter: SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR GRUPO ROMANTICO LEJOS, GENIOS TOTALES.
  10. isa: Compusieron muy buenas canciones con mucho mensaje
  11. : que lindo la cancion
  12. martiin: esto es musica no pasa de tiempo sigue sonando y trais recuerdos lindos y inolbidables eso es un grupo de cuatro personas he
  13. Gull: Este es sin duda el mejor disco de ABBA
  14. MMMMMM: UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LOS 80.........
  15. Clarita: EXCELENTE GRUPO, SON MIS FAVORITOS, A PESAR DE HABER PASADO TANTO AÑOS AUN SIGUEN SONANDO SUS CANCIONES, POR QUE LO BUENO NUNCA SE OLVIDA Y TERMINA.
  16. EDITH: Hermosas chicas, hermosas voces, hermosas canciones...los 04 fueron la mancuerna perfecta, ellos componiendo tan bella música y ellas interpretandolas... simplemente los mejores!! ABBA por siempre!!!!

Envía tu comentario sobre el disco Super Trouper

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: