The Visitors

ABBA

The Visitors

Reseña

"The Visitors", lanzado el 30 de noviembre de 1981, supone el octavo álbum de estudio del gruo ABBA. Con canciones escritas íntegramente por el tándem formado por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, supuso un trabajo más maduro, con composiciones más complejas y un tanto alejadas del pop al que nos tenían acostumbrados.

En el aspecto tecnológico, "The Visitors" fue uno de los primeros discos que se lanzaron en CD al mercado, en una versión de 1982, y uno de los primeros en grabarse con tecnologías digitales.

Grabado en unos momentos de fuertes tensiones personales, con los divorcios de las dos parejas Björn Ulvaeus-Agnetha Fältskog y Benny Andersson-Anni-Frid Lyngstad en ciernes, en el estudio no había demasiada complicidad y el trabajo en equipo se hacía realmente difícil de llevar.

"The Visitors" se aupó en las listas de varios países, pero no llegó a alcanzar los niveles de anteriores trabajos de la discografía de ABBA.

Los temas eran más complejos y oscuros, con sonidos más trabajados y letras más complicadas.

La canción que da título al álbum, "The Visitors", ya anunciaba ese cambio de estilo en el cuarteto sueco, con el uso de sintetizadores que dotaban de un aire siniestro a un tema que se acompañaba con la voz de Frida.

"When All Is Said and Done" hablaba del dolor producido por la separación entre Benny y Frida, mientras que "One of Us", el sencillo de mayor repercusión, también trataba de una historia de amor con final triste.

Otros temas del álbum versaban sobre temas variados, como la guerra fría y la caída del telón de acero, de plena actualidad en el momento de la publicación del disco. También trataban del arrepentimiento y del aislamiento al que a veces nos vemos sometidos.

Después de este álbum, la carrera de ABBA se enfrió definitivamente y hubo que esperar 40 años para poder escuchar nuevos temas del grupo.

Listado de canciones del álbum The Visitors

  1. The Visitors 5:49
  2. Head Over Heels Ver letra 3:45
    Músicos invitados: Ola Brunkert (Drums)
  3. When All Is Said And Done Ver letra 3:20
    Músicos invitados: Ola Brunkert (Drums)
  4. Soldiers Ver letra 4:38
    Músicos invitados: Per Lindvall (Drums)
  5. I Let The Music Speak Ver letra 5:20
    Músicos invitados: Ola Brunkert (Drums), Jan Kling (Flute), Jan Kling (Clarinet)
  6. One Of Us Ver letra 3:55
    Músicos invitados: Ola Brunkert (Drums), The Three Boys (Mandolin)
  7. Two For The Price Of One Ver letra 3:36
    Músicos invitados: Ola Brunkert (Drums)
  8. Slipping Through My Fingers Ver letra 3:51
    Músicos invitados: Ola Brunkert (Drums)
  9. Like An Angel Passing Through My Room Ver letra 3:25

Envía tu comentario sobre el disco The Visitors

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: