Waterloo

Abba - Waterloo

1974
Sello: Polar
8
La puntuación está basada en 70 votos.

Reseña

"Waterloo", el segundo álbum de Abba y el primero que la banda sueca lanzó a nivel internacional, se publicó en marzo de 1974, con la producción de Benny Andersson y Björn Ulvaeus. La canción principal del álbum, titulada igualmente "Waterloo", representó a Suecia en el Festival de Eurovisión de ese año, alcanzando el primer puesto y convirtiéndose en un fenómeno a nivel mundial y lanzando definitivamente la carrera de Abba. De esta canción se lanzaron dos versiones, una en sueco y otra en inglés, que fue incluída en la edición internacional del álbum.

Las siguientes canciones del álbum "Waterloo" recibieron el empujón del triunfo en Eurovisión y, de esta manera, el segundo sencillo, titulado "Honey, Honey", alcanzó el puesto 27 en la estadounidense lista Billboard Hot 100 y el segundo en Alemania. Por toda Europa se hablaba del fenómeno ABBA y el grupo sueco aparecía en las televisiones de todos los países promocionando su trabajo.

La canción "Dance (While the Music Still Goes On)" es la única del álbum "Waterloo" en la que no aparece Benny Andersson en los teclados. El miembro de Abba fue reemplazado para esta pieza por el estadounidense John Rabbit Bundrick, aunque éste no aparece acreditado y su nombre no figura en el álbum.

Esta es la primera vez que un álbum aparece firmado como ABBA, ya que hasta ahora sus trabajos venían firmados como "Björn & Benny, Agnetha & Anni-Frid", los nombres de los cuatro miembros del grupo.

Listado de canciones

  1. Waterloo 2:44
  2. Sitting In The Palmtree 3:36
  3. King Kong Song 3:11
  4. Hasta Mañana 3:11
  5. My Mama Said 3:13
  6. Dance (While The Music Still Goes On)
  7. Honey, Honey 2:55
  8. Watch Out 3:48
  9. What About Livingstone 2:55
  10. Gonna Sing You My Lovesong
  11. Suzy-Hang-Around 3:10

8 Comentarios de los usuarios

  1. Anónimo: bien
  2. lydia: Este disco de abba es muy bueno y tiene unas bonitas canciones,hace muchos años que lo tengo por cierto también sale la canción con la que ganaron el festival de eurovisión 1974. Lo he escuchado muchas veces se merece un sobresaliente.
  3. edu: lo mejor en musica.esta musica hace alegrar la vida
  4. teresa: muy buena musica no solo este disco sino todos los de abba no se el codigo
  5. MOREYRA PATRICIA: PARA MI MARCA UNA ETAPA DE MI VIDA MUY LINDA POR LO TANTO TODOS LOS DISCOS EDITADOS SON SOBRESALIENTES EN TODA SU EXTENSIÖN
  6. oscar: Un buen disco con mui buenos temas incluyendo Waterloo que marco historia convirtiendo al cuarteto de Abba en famosos mundialmente .
  7. Anónimo: Una música fenomenal relajante con sentimiento y tranquilidad
  8. hudan: amo, ame y siempre amare a estas dos bellezas
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información