Biografía de Cher

Cher

Cherylin Sarkisian La Pierre, más conocida como Cher, nació en California el 20 de mayo de 1946 (tiene 72 años de edad). Se casó muy joven con Sonny Bono, con quien ha tenido dos hijos. El matrimonio era también una pareja artística conocida como el dúo Sony & Cher. En los años 70 lograron un éxito masivo con su primera producción, pero luego no pudieron repetirlo.

Posteriormente a su fracaso como dúo, el matrimonio comenzó a incursionar en el cine y televisión. Tras divorciarse, Cher se volcó definitivamente hacia la pantalla grande. Como actriz ha trabajado con los mejores actores y directores e incluso ha conseguido un Oscar como mejor actriz por la película "Hechizo de luna".

Cher participó en el rodaje de "Las brujas de Eastwick" con Susan Sarandon, Michelle Pfeifer y el actor Jack Nicholson. Otra de sus películas más conocidas fue "Sirenas" ("Mermaids") junto a Winona Rider y Cristina Ricci.

Como cantante Cher ha conseguido éxitos como "If I could turn back time" en el '89, donde cantó con Richie Sambora de Bon Jovi y otro de sus aciertos se remonta a 1995 con la canción de Marc Cohn, "Walking in Memphis", que fue premiada con un Grammy.

En 1998 publicó un disco que se tituló igual que su primer single "Believe", en el que colaboraron productores y compositores responsables de las ventas de artistas como Paula Abdul, Gina G y Danni Minogue. El single, incluía remezclas adicionales de Phat`n Phunky, Wayne G, Almighty y Brian Higgins, y fue el más vendido del año 1998 en el Reino Unido y en Europa. Este nuevo álbum se grabó y mezcló en diferentes lugares incluyendo los estudios Dreamhouse de Londres y los estudios Sound Works en Nueva York, con reconocidos productores como Junior Vásquez para "The Power", Tood Terry para "We All Sleep Alone", "Taxi, Taxi" y "Love Is The Groove". El álbum "Believe" está repleto de temas sobresalientes como "Strong Enough" el funky "Takin´Back My Heart", el melódico "The Power" o el tema con influencias latinas "Dovè L´Amore, en el cual aparecen como guitarristas invitados miembros del grupo Gypsy King´s.

Cher ha recibido dos nominaciones en los Grammys: Mejor tema dance con "Believe" y Mejor récord del año. De los cuales logró llevarse el primero. Luego de este éxito, Cher aprovechó el momento y publicó "Greatest Hits", un disco que recorre sus mejores temas.

Cher es una de las grandes divas de la canción y siempre da de qué hablar, sobre todo por sus extravagantes vestuarios y su pacto secreto para mantenerse eternamente joven.

Noticias de Cher

Cher publica un adelanto de lo que podría ser el primer sencillo de su nuevo álbum con versiones de ABBA

Cher publica un adelanto de lo que podría ser el primer sencillo de su nuevo álbum con versiones de ABBA

09/Agosto/2018

Si hace pocos días la popular e incombustible cantante y actriz anunciaba un próximo álbum con versiones de los principales temas del grupo sueco, ahora acaba de colgar un breve clip con una muestra de lo que podría ser su primer sencillo, una versión del tema "Gimme! Gimme! Gimme!" y que ya podemos escuchar.

Recordemos que Cher ha sido una de las protagonistas de la reciente secuela cinematográfica basada en el grupo ABBA, "Mamma Mia! Una y otra vez", que ha tenido gran éxito en taquilla. En dicha película podíamos ver a Cher interpretando el tema "Fernando", junto al actor Andy García.

"Gimme! Gimme! Gimme!" es una de las canciones más populares de ABBA y fue compuesto por Benny y Björn en 1979. La portada del sencillo lo fue también del álbum "Greatest Hits Vol. 2", en el que se aparece abriendo el álbum. Anteriormente apareció en el disco "Voulez-Vous" como bonus track.

Ha sido uno de los temas más versioneados de ABBA e incluso Madonna tomó prestadas algunas estrofas para su tema "Hung Up", con permiso eso sí del grupo sueco.

Cher lanzará un álbum de versiones de ABBA

Cher lanzará un álbum de versiones de ABBA

04/Agosto/2018

La cantante Cher no ha podido dejar pasar la oportunidad de utilizar su aparición en la nueva película sobre ABBA, "Mamma Mia! Una y otra vez", para anunciar un próximo álbum con versiones de los temas del conocido grupo sueco.

En la película, Cher interpreta el tema "Fernando" junto a Andy García y parece ser que le gustó tanto su interpretación que ha decidido ampliarla con un álbum que recoge sus propias versiones de algunos de los temas más importantes de los cuatro intérpretes suecos.

Coincide con el desmentido de los rumores que apuntaban a una nueva reaparición de ABBA, pero los integrantes del grupo se han apresurado a negar este hecho, pese a que recientemente se han reunido para grabar dos temas nuevos.

Este nuevo álbum de Cher aparecerá cinco años después de su anterior trabajo, "Closer to the Truth", y según la propia cantante, no ha pretendido hacer un disco con temas formales, sino darle un aire un poco más alegre e informal.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información