Cher: Discos, letras y canciones

Biografía de la cantante Cher

Primeros años con Sonny

Cherylin Sarkisian La Pierre, más conocida como Cher, nació en California el 20 de mayo de 1946 (tiene 77 años de edad). Se casó muy joven con Sonny Bono, con quien ha tenido dos hijos. Aquel matrimonio era también una pareja artística conocida como dúo Sonny & Cher. En los años 70 lograron un éxito masivo con su primera producción, pero luego no pudieron repetirlo.

Tras su fracaso como dúo, la pareja comenzó a incursionar en el cine y televisión. Al formalizarse su divorcio, la cantante se volcó definitivamente hacia la pantalla grande. Como actriz ha trabajado con los mejores actores y directores e incluso ha conseguido un Oscar como mejor actriz por la película "Hechizo de luna".

Primeras películas

Cher participó en el rodaje de la película "Las brujas de Eastwick" con Susan Sarandon, Michelle Pfeifer y el actor Jack Nicholson. Otra de sus películas más conocidas fue "Sirenas" ("Mermaids") junto a Winona Rider y Cristina Ricci.

Carrera como cantante

Como cantante ha conseguido éxitos como "If I could turn back time" en 1989, donde cantó con Richie Sambora, miembro de la banda Bon Jovi. Otro de sus aciertos se remonta a 1995 con la canción de Marc Cohn, "Walking in Memphis", que fue premiada con un Grammy.


Cher publica Believe

En 1998 publicó un disco que se tituló igual que su primer single, "Believe", en el que colaboraron productores y compositores responsables de las ventas de artistas como Paula Abdul, Gina G y Danni Minogue. El single, incluía remezclas adicionales de Phat`n Phunky, Wayne G, Almighty y Brian Higgins, y fue el más vendido del año 1998 en Reino Unido y Europa.

Este nuevo disco se grabó y mezcló en diferentes lugares incluyendo los estudios Dreamhouse de Londres y los estudios Sound Works en Nueva York, con reconocidos productores como Junior Vásquez para "The Power", Tood Terry para "We All Sleep Alone", "Taxi, Taxi" y "Love Is The Groove".

El álbum "Believe" está repleto de temas sobresalientes como "Strong Enough", el funky "Takin´Back My Heart", otro melódico titulado "The Power" y un tema con influencias latinas, "Dovè L´Amore, en que aparecen como guitarristas invitados miembros del grupo Gypsy King´s.

Premios

La cantante Cher ha recibido dos nominaciones en los Grammys: Mejor tema dance con "Believe" y Mejor récord del año. De los cuales logró llevarse el primero. Tras este éxito, aprovechó el momento y publicó "Greatest Hits", un disco que recorre sus mejores temas.

La artista es una de las grandes divas de la canción y siempre da de qué hablar, sobre todo por sus extravagantes vestuarios y su pacto secreto para mantenerse eternamente joven.

Toda la discografía de Cher

 

Noticias de Cher

Cher cumple 75 años

Cher cumple 75 años

20/Mayo/2021
La cantante y actriz Cher, una de las más importantes estrellas estadounidenses, cumple 75 años. Una dilatada carrera artística, el anhelo de mantenr un cuerpo perfecto a pesar de la edad y unas cualidades innatas para seguir cautivando al público hacen de ella uno de los personajes más interesantes desde sus inicios, en la década de los setenta, junto al mítico productor Phil Spector.
Cher actuó por sorpresa en la gala MET 2019

Cher actuó por sorpresa en la gala MET 2019

08/Mayo/2019
La incombustible cantante y actriz estadounidense Cher, que el próximo 20 de mayo cumplirá 73 años, se presentó de forma sorpresiva en la gala Met 2019 que se celebró en Nueva York con el objetivo este año de recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute.
Cher lanzará un álbum de versiones de ABBA

Cher lanzará un álbum de versiones de ABBA

04/Agosto/2018
La cantante no ha podido dejar pasar la oportunidad de utilizar su aparición en la nueva película sobre ABBA, "Mamma Mia! Una y otra vez", para anunciar un próximo álbum con versiones de los temas del conocido grupo sueco.