Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 13 de Febrero

Efemérides musicales de un 13 de Febrero

Nace Peter Gabriel

13 de Febrero de 1950 | Nace Peter Gabriel

Un 13 de febrero de 1950 nace Peter Grabriel en la localidad de Surrey, Inglaterra. Fundador de la mítica banda Génesis en 1967, junto a antiguos compañeros de escuela como Tony Banks, Anthony Phillips, Mike Rutherford, y Chris Stewart. De la mano de Peter Grabriel, Genesis se convirtió en un grupo de culto, con álbumes como "From Genesis to Revelation" (su primer trabajo), "Trespass", "Nursery Cryme", "Foxtrot" o "Selling England by the Pound". Tras publicar el álbum "The Lamb Lies Down on Broadway", en 1974, Peter Grabriel decide abandonar la banda, oficialmente por motivos personales.

Ya en solitario, Peter Grabriel lanza su primer trabajo, bajo el título de "Peter Gabriel", el mismo título que llevarían sus primeros cuatro trabajos en solitario. El motivo de titularlos de esta manera era que Gabriel odiaba poner títulos diferentes a los discos, ya que todos formaban parte de una misma manera de interpretar su música.

De esta primera época destacan temas como "Solsbury Hill" (el primer sencillo extraído de su primer álbum, una muestra autobiográfica de sus sentimientos al dejar Genesis), "Games Without Frontiers" y "Biko", un tema dedicado al activista sidafricano

Stephen Biko asesinado en 1977. este tema se convirtió en una de las principales muestras de la canción protesta de la época.

Tras grabar en 1985 la banda sonora de la película "Birdy", del director Alan Parker, Peter Grabriel regresa a los estudios para grabar el álbum "So", que incluía uno de sus temas más conocidos, "Sledgehammer", que se aupó en el primer puesto de las listas norteamericanas. El vídeo del tema obtuvo importantes reconocimientos, como el "MTV Music Video Awards" en 1987.

En 1989 Peter Grabiel graba el álbum "Passion", que fue elegido como la banda sonora de la conocida película de Martin Scorsese "La última tentación de Cristo", considerado por la crítica como uno de los mejores trabajos del músico británico y que le valió para obtener el premio Grammy como "Mejor Presentación New Age" y una nominación a los Globos de Oro como "Mejor Banda Sonora".

Peter Gabriel ha seguido compaginando dscos propios y componiendo bandas sonoras para varias películas. Algunos de sus conciertos han sido grabados en vídeo y han obtenido también un gran reconocimiento por su calidad, como el titulado "Secret World Live", en 1994, con el que obtuvo un premio grammy al Mejor Concierto.