Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 14 de Febrero

Efemérides musicales de un 14 de Febrero

Dire Straits comienzan la grabación de su primer álbum

14 de Febrero de 1978 | Dire Straits comienzan la grabación de su primer álbum

Corría el año 1978 y un desconocido grupo por entonces comienza la grabación de un álbum que sería el primero de una lista de éxitos que revolucionaron el mundo del rock. El grupo se llamaba Dire Straits y el título que daría nombre al álbum sería el mismo de la banda.

Dire Straits había surgido poco antes en Londres, de la mano de tres amigos que compartían piso: se trataba de los hermanos Mark y David Knopfler y de su compañero John Illsley. Juntos se unían para tocar en bares de Londres y a ellos se unió poco después Pick Whiters tocando la batería. En 1977 decidieron formalizar la creación de una banda. Dado que su situación económica era deplorable decidieron bautizar a la banda como "Dire Straits", algo así como "situación límite", en referencia a su escasa capacidad monetaria.

Con no poco esfuerzo, consiguen recaudar un puñado de libras para grabar las maquetas con sus primeros temas. tras darlas a conocer a varias empresas discográficas consiguen a finales de ese mismo año un contrato para grabar para la compañía Vertigo, una filial de Phonogram Records. La grabación del primer álbum de Dire Straits se lleva a cabo en los Basing St. Studios de Londres entre el 14 de febrero de 1978 y el 8 de marzo de ese mismo año y el álbum fue lanzado el 7 de junio.

El álbum "Dire Straits" contenía nueve temas de la banda, entre ellos el mítico "Sultans of Swing", que sería el primer gran éxito del gripo británico. Además, también se incluían temas como "Down to the Waterline" o "Water of Love".

"Dire Straits" fue el primer álbum de este grupo encabezado por el guitarrista y cantante Mark Knopfler. La historia de la banda les llevó a publicar varios discos con gran éxito a ambos lados del Atlántico hasta 1991, fecha en que publicaron su último álbum de estudio, "On Every Street". Posteriormente, en 2005, se publicó un recopilatorio de la banda, titulado "Private Investigations". A pesar de los insistentes rumores acerca de una posible reunión de los exmiembros de Dire Straits, lo cierto es que no llegaron a traducirse en nuevos trabajos conjuntos.