Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 15 de Marzo

Efemérides musicales de un 15 de Marzo

Nace Terence Trent D'Arby

15 de Marzo de 1962 | Nace Terence Trent D'Arby

Terry Darby, nombre de nacimiento del artista Terence Trent D'Arby, nació el 15 de marzo de 1962 en Nueva York. El nombre artístico lo adoptó haciendo una ligera variación en su nombre real. Finalmente, en la década de los 90 adoptó el nombre legal de Sananda Maitreya, aunque artísticamente siguió siendo Terence Trent D'Arby. En la década de los 80 se hizo muy popular con sus canciones que mezclaban de forma experimental sus raíces soul con influencias funk, rock y hard rock, todo ello con un registro vocal que emulaba el de Sam Cooke.

Además de componer e interpretar sus propios temas, Terence Trent D'Arby siempre ha demostrado una actividad polifacética, siendo su propio productor e interpretando la mayor parte de los instrumentos.

Su álbum debut, titulado "Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby", apareció en 1987 y rápidamente se convirtió en un éxito. En apenas tres días vendió más de un millón de copias y en total se vendieron más de 12 millones de ejemplares del álbum. Terence Trent D'Arby ganó un premio Grammy por este álbum, como mejor interpretación vocal masculina de R&B, un álbum que incluía temas como "If You Let Me Stay", "Wishing Well", "Dance Little Sister" y el muy conocido "Sign Your Name".