Biografía de Justin Timberlake

Justin Timberlake

Justin Timberlake, nació en Memphis, Tennessee, el 31 de enero de 1981 (tiene 37 años de edad). Su abuelo paterno era pastor de la Iglesia Bautista, por lo que a Justin le fue inculcada esa religión.

Justin Timberlake creció en Millington, un pequeño pueblo justo al norte de Memphis, y su primera experiencia musical fue interpretando canciones country en un programa de televisión para jóvenes talentos.

En 1993 participó en el programa de televisión El Club de Mickey Mouse, donde coincidió con su futura pareja Britney Spears, además de con Christina Aguilera y su futuro compañero de banda JC Chasez. Cuando el show terminó en 1995, Timberlake reclutó a Chasez para participar en 'N Sync, el nuevo grupo que el productor Lou Pearlman estaba planeando junto a Chris Kirkpatrick. En 1999, Justin interpretó a Jason Sharpe en la película para televisión Model Behavior.

La historia de 'N Sync comienza en 1995 y dura hasta 2002, año en que sus integrantes deciden darse un descanso. A partir de ese momento, cada uno empieza a realizar trabajos en solitario.

A partir de la separación de 'N Sync, Justin Timberlake comienza a trabajar en su primer álbum en solitario. Justin cambia su aire de adolescente, adoptando un aspecto más maduro y sensual.

En Noviembre de 2002 se publica el primer álbum de Justin Timberlake como solista, bajo el título de "Justified". El álbum resulta ser un éxito, aunque registrara menos ventas que los trabajos de los 'N Sync. A pesar de ello, se vendieron 3 millones de copias solamente en Estados Unidos, y siete millones de copias en todo el mundo.

Justin Timberlake promocionó el disco realizando una gira con Christina Aguilera, una gira que llevaría el título de "Justified/Stripped Tour".

Timberlake apareció en un video de Nelly Furtado y poco después publicó su segundo álbum, "FutureSex/LoveSounds", a finales del 2006.El álbum se estrenó en el primer puesto de la lista Billboard. El disco fue producido por Timbaland y Danja, will.i.am, Rick Rubin y el propio Timberlake e incluye colaboraciones de Three 6 Mafia, T.I. y will.i.am.

El primer sencillo del álbum llevaba por título "SexyBack" y fue interpretado por el propio por Justin Timberlake en la apertura de los premios MTV Video Music Awards del año 2006.

En el aspecto personal, Justin Timberlake mantuvo un romance con Britney Spears que terminó bruscamente en 2002. La relación de Justin con Britney le inspiró al primero la letra para uno de sus temas más conocidos, "Cry me a river".

En 2008 Justin Timberlake colabora con Madonna en el primer sencillo del nuevo álbum de la artista. "4 minutes" es un dueto entre Madonna y Justin Timberlake y ha sido producido por Timbaland. Según la propia Madonna este tema es el eje sobre le que gira el resto del álbum.

En 2007 compuso, produjo e interpretó los temas "Nite Runner" y "Falling Down", que aparecen en el álbum de para el álbum "Red Carpet Massacre", de Duran Duran. El mismo año aparece en el tema "Ayo Technology", del álbum "Curtis", de 50 Cent. Timberlake aparece en este tema junto al productor Timbaland, quien colabora en la producción y las voces. Junto a Nelly Furtado y Timbaland participó en uno de los temas que iban a formar parte del álbum de Lil Wayne "Tha Carter III", aunque el tema fue finalmente desechado en la selección definitiva.

Tras acabar la gira de "FutureSex / LoveSounds", Timberlake retoma su carrera como actor, con interpretaciones en las películas "Black Snake Moan" y "Southland Tales", además de poner su voz para el personaje de Artie (Arturo) en la película de animación "Shrek tercero".

En 2008 participa en el rodaje de la comedia de Mike Myers "The Love Guru", protagonizada junto a Jessica Alba, y que obtuvo críticas negativas y unos pobres resultados en taquilla.

En febrero de 2008 Timberlake recibe dos premios Grammy en la ceremonia de la edición de ese año, como Mejor Interpretación Vocal Masculina por "What Goes Around ... Comes Around" y como Mejor Grabación de Baile por "LoveStoned / I Think She Knows".

Continuando con sus colaboraciones con otros músicos, participa en el segundo sencillo de Ciara, titulado "Love Sex Magic", cuyo vídeo fue rodado a principios de 2009. El tema resultó un gran éxito y obtuvo númerosos números uno en todo el mundo, siendo nominado para los Grammy como Mejor Colaboración Vocal de Pop.

Gracias a sus apariciones en el programa de televisión Saturday Night Live, Justin Timberlake recibió un premio Emmy, el segundo de su carrera. En 2010 protagoniza la película "The social network", dirigida por por David Fincher y en la que Timberlake interpreta el personaje del fundador de Napster Sean Parker.

En 2010 Justin Timberlake protagonizó el film "In Time", una película de ciencia ficción del realizador Andrew Niccol estrenado en octubre de 2011 y coprotagonizada por Amanda Seyfried y Olivia Wilde.

Tras seis años de pausa musical, en 2012 Timberlake regresa a los estudios de grabación para centrarse en el que sería su siguiente álbum. El resultado se deja esperar hasta el 19 de marzo de 2013, fecha en que se publica el nuevo álbum de Justin, "The 20/20 Experience", lanzado bajo el sello RCA Records y cuya producción corre a cargo de Timberlake, Timbaland, Jerome Harmon, Rob Knox y The Tennessee Kids.

El título de este nuevo álbum hace referencia al test de agudeza visual en el que el nivel 20/20 es el de una visión óptima. La idea surgió de una reunión de amigos a los que el intérprete mostró su nuevo material. Uno de ellos comentó que este era un "tipo de música que se podía ver". La portada refleja también esta idea, apareciendo Timberlake en esmokin detrás del aparato que utilizan los oftalmólogos para medir la visión.

Las canciones del álbum son de estilo soul y neo soul, y fueron compuestas por el cantante junto a Timbaland, Jerome "J-Roc" Harmon y James Fauntleroy. Los diez temas están editadas en un formato de larga duración y la mayoría duran más de siete minutos. Las críticas fueron muy favorables y el álbum se estrenó en el primer puesto de la lista Billboard 200, siendo el tercer álbum más vendido de ese año.

El 30 de septiembre de 2013 Justin Timberlake publica un nuvo álbum, continuación del anterior, titulado "The 20/20 Experience - 2 of 2", que igualmente debutó en el primer puesto de las listas americanas. El tema principal, "Take Back the Night" había sido presentado el 12 de julio del mismo año, generando una gran expectación.

Por estos trabajos Timberlake recibió tres premios Grammy, gracias a los temas "Suit & Tie", "Pusher Love Girl" y "Holy Grail", una colaboración para el álbum "Magna Carta... Holy Grail" de Jay-Z.

Noticias de Justin Timberlake

Justin Timberlake suspende su concierto en Nueva York por daños en sus cuerdas vocales

Justin Timberlake suspende su concierto en Nueva York por daños en sus cuerdas vocales

27/Octubre/2018


Justin Timberlake, el cantante y actor de 37 años nacido en Memphis, se ha visto obligado a suspender el concierto que tenía previsto ofrecer en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York, un concierto englobadao en su gira titulada "Man of the Woods Tour", con la que Timberlake está actualmente recorriendo toda Norteamérica presentando su último trabajo discográfico.

Justin Timberlake utilizó las redes sociales para pedir disculpas a sus fans y explicar el motivo de la suspensión de su actuación, que no es otro que una lesión en las cuerdas vocales y que, por recomendación médica, le obligará a mantener reposo durante varios días.

En su mensaje a los fans, Timberlake también añadía lo siguiente: "Los compensaré con un nuevo espectáculo el día de mi cumpleaños, el 31 de enero. De nuevo, siento mucho lo ocurrido, estoy deseando verlos".

Al enterarse de los problemas vocales de Timberlake, los aficionales comenzaron a enviarle mensajes de apoyo y remedios caseros para mejorar la garganta. deseándole una pronta recuperación. 

El próximo concierto de su gira está previsto este domingo 28 de octubre, en el KeyBank Center de la ciudad de Buffalo, Nueva York. Todavía se desconoce si el cantante estará recuperado a tiempo para dicho evento.

Justin Timberlake anuncia la publicación de su primer libro

Justin Timberlake anuncia la publicación de su primer libro

12/Agosto/2018

Justin Timberlake ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer libro, en el que mostrará imágenes inéditas de su vida personal y contará anécdotas sobre su carrera musical.

El libro de Timberlake, que se titulará "Hindsight: & All The Things I Can’t See In Front Of Me" (Restrospectiva: y todas las cosas que no puedo ver delante de mí), saldrá a la venta el próximo 30 de octubre a través de HarperCollins.

El libro ha sido co escrito por Timberlake junto a Sandra Bark, escritora y biógrafa que ha colaborado también en los libros de, entre otros, Cameron Diaz y Kat Von D.

En "Hindsight" podremos leer de primera mano las anécdotas en la vida de Justin Timberlake, desde sus orígenes en un pequeño pueblo de Tennessee hasta su salto a la fama con el grupo 'NSYNC.

El anuncio lo hizo el propio cantante y actor a través de su cuenta en Instagram y sorpredió a todos sus fans con el anuncio y la publicación de la portada del libro.

A sus 37 años Justin Timberlake es uno de los músicos de mayor éxito y también ha obtenido recococimiento como actor. A principios de año publicó el álbum "Man Of The Woods", su quinto trabajo de estudio.

Actualmente, Timberlake se encuentra promocionando su nuevo álbum con una gira que le está llevando por Estados Unidos y Canadá. Durantee este mes de agosto está también recorriendo Europa, con actuaciones en Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria y Holanda.

Justin Timberlake crea su propio concurso de televisión de preguntas y respuestas

Justin Timberlake crea su propio concurso de televisión de preguntas y respuestas

04/Agosto/2018

Justin Timberlake ha anunciado que producirá el próximo concurso de televisión de la cadena Fox, un show titulado "Spin The Wheel", en el que los concursantes podrán ganar hasta 20 millones de dólares, el premio más grande hasta ahora de la televisión norteamericana.

Se trata de un concurso de preguntas y respuestas en el que los consursantes van respondiendo preguntas de cultura general, hasta completar una ruleta que les otorgaría el gran premio.

El consurso ha sido creado por Justin Timberlake junto a Andrew Glassman, quien anteriormente ya había colaborado junto al jugador de baloncesto LeBron James en el concurso The Wall, presentado por Chris Hardwick.

En esta ocasión, el concurso de Timberlake será presentado por el cómico y actor Dax Shepard, quien se ha mostrado entusiasmado de ser Willy Wonka y entregar millones a personas desconocidas.

Justin Timberlake ha publicado este mismo año su quinto álbum de estudio, titulado "Man Of The Woods", coproducido por el propio Timberlake junto a The Neptunes, Timbaland, Danja, J-Roc, Eric Hudson y Rob Knox. El álbum debutó en el puesto número uno de la lista Billboard 200, con casi 300.000 copias vendidas en tan solo una semana.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información