Keane: Discos, letras y canciones

Biografía de Keane

El grupo musical Keane se formó en Battle, en Inglaterra. Su género musical es el rock alternativo y es uno de los grupos musicales que más discos ha vendido, solamente superado por The Beatles. Sus componentes actuales son Tim Rice-Oxley, letrista y teclados, Richard Hughes en la batería, Tom Chaplin que pone la voz y Jesse Quin que toca el bajo.


Mientras que muchos de los componentes del grupo estaban estudiando aún secundaria, ya tenían la idea en la cabeza de formar un grupo musical. En el año 1995, Rice-Oxley se encontraba estudiando en la University College London, siendo entonces cuando decidió formar un grupo musical de rock junto a Dominic Scott, en la guitarra y Hughes en la batería.

Durante sus primeros comienzos, el grupo comenzó versionaba temas de otros grupos, especialmente de algunos de sus preferidos, entre los que se encontraban el grupo británico Oasis, “The Beatles” o “U2”.

En el año 1997, Rice-Oxley sabia que el grupo necesitaba una voz adecuada a las características del mismo. En principio los otros componentes se opusieron, pero nada más llegar Tom Chaplin fue muy bien aceptado dentro del grupo.

En el año 1998, el grupo Keane realizó la primera presentación de sus canciones, en concreto el día 13 de junio, con la canción “Hope and Anchor”, la cual tuvo mucho éxito y fue presentada en varios pubs de Londres.

En el año 1999, Keane grabó su primer single “Call Me What You Like”, el cual fue lanzado en formato CD y era vendido a sus fans directamente después de cada actuación que el grupo realizaba.

Un año más tarde el grupo lanzó su segundo sencillo, con el titulo de “Wolf At The Door”, con el mismo formato que el anterior. Este último CD, está considerado un artículo de coleccionista, y en algunas subastas de eBay se ha llegado a pagar más de 1000 libras por él.

Keane estaba teniendo muy poco éxito musical, lo cual provocó que Scott dejara el grupo para continuar estudiando su carrera en la London School of Economics.

En el año 2001, fueron invitados a un estudio de grabación de Francia, donde aprovecharon para grabar varias canciones, entre las que se encontraban "This Is The Last Time" y "Bedshaped". Cuando estaban grabando, les pareciò que podía ser una buena idea usar el piano en algunas de sus canciones.

Nada más regresar al Reino Unido, firmaron con la discográfica BMG y en el año 2002, el grupo vuelve a actuar en vivo por todo Inglaterra.


En uno de los conciertos les escuchó Simon Williams, representante de la discográfica Fierce Panda Records, el cual les ofreció la oportunidad de grabar en sus estudios el single "Everybody's Changing", el cual sería número uno en la radio de la BBC, en abril del 2003. Poco después y como consecuencia de una guerra verbal entre las discográficas por querer tener los derechos del grupo, Keane firmó finalmente con la compañía Island Records a mediados del año 2003, pero lanzó "This Is The Last Time", con la compañía Fierce Panda.

En el año 2004, Keane editó su primer álbum con el título “Hopes And Fears”, el cual obtuvo un éxito arrollador, alcanzando rápidamente el numero 1 en todas las listas del Reino Unido. El disco gano el premio Q Magazine en su categoría de Mejor Álbum, así como Los Premios Onda en España, entre otros muchos premios y un buen número de nominaciones.

El grupo irlandés U2, los eligió para ser teloneros suyos, realizando ambos una gran gira, comenzando así a ser muy famosos en los Estados Unidos.

En el segundo trimestre del año 2005, la banda comenzó a editar su segundo álbum, que llevaría el nombre de “Under de iron sea” y que se lanzó finalmente a mediados del año 2006, consiguiendo unas ventas totales hasta la fecha de casi 2,7 millones de copias.
Del propio álbum se han extraído diversos singles, que tuvieron un éxito muy notable en todas las listas musicales de Europa y de los Estados Unidos.

En el año 2007, Keane emprendió una gira musical durante la cual actuaron por Europa, Sudamérica y Norteamérica, A continuación, el grupo se reunió para editar un nuevo álbum, que llevó el título de “Perfect Symmetry” y volvió a ser número uno en las listas del Reino Unido, así como en México y los Estados Unidos.

El lanzamiento de este nuevo disco fue el detonante para que el músico Jesse Quin, se uniese a la banda.


El grupo volvió a grabar un nuevo álbum, "Strangeland", lanzado el 7 de mayo del 2012.

Toda la discografía de Keane

 

Noticias de Keane

Keane lanza Cause And Effect

Keane lanza Cause And Effect

20/Septiembre/2019
Aparece por fin en el mercado el esperado quinto álbum de los británicos Keane, "Cause And Effect", un trabajo lleno de canciones de amor y desamor, basado en las experiencias de su teclista y compositor, Tim Rice-Oaxley, quien se puso a escribir los temas tras un escandaloso divorcio con profunda depresión incluida, que derivó en el título del álbum.
Keane publica el vídeo Love Too Much

Keane publica el vídeo Love Too Much

15/Agosto/2019
El grupo británico de rock alternativo Keane acaba de publicar un nuevo videoclip titulado "Love Too Much", un nuevo adelanto del que será su nuevo álbum, "Cause and Effect", que aparecerá en el mercado tras una pausa de siete años sin publicar nuevo material.