Kings of Leon: Discos, letras y canciones

Biografía de Kings of Leon

El grupo musical "Kings of Leon", fue creado en los Estados Unidos en el año 1999, por los Hermanos Fellowill. Su estilo musical es el rock, el cual han ramificado en varios géneros más, entre los que están el garaje rock o el rock sureño.


El grupo musical está compuesto por Caleb Jared y Nathan Fellowill, al que se unió su primo Matthew, todos ellos de Oklahoma.

Después de la separación de sus padres, los tres hermanos pensaron en formar un grupo musical y encontraron al compositor Angelo Petraglia, el cual les ayudó a meterse en el mundo musical.

Después de haberse formado el grupo y de realizar varios conciertos en pequeñas salas y espectáculos, fueron escuchados por varias discográficas que deseaban contratarlos, decantándose por RCA Records, en el año 2002.

Los cuatro componentes se reunieron para intentar editar su primer álbum, al cual llamaron "Youth and Young Manhood", en el año 2003 y del que extrajeron varios sencillos para dar a conocer el mismo y potenciar sus ventas.

Pronto las criticas obtenidas por la prensa especializada (entre la que se encontraba la revista Rollings Stones), fueron muy favorables, situándose en los primeros puestos de ventas.

Nada más salir el álbum en el Reino Unido, la revista especializada NME lo consideró uno de los mejores álbumes debutantes de los últimos 10 años. También The Guardians los consideró como una banda rebelde y muy bien formada musicalmente.

Avalados y entusiasmados por la crítica, "Kings of Leon" se volvieron a encerrar en sus estudios para editar un nuevo álbum, el cual llevaría el título de "Aha Shake Heartbreak", y que vería la luz en el Reino Unido en el año 2004 y en los Estados Unidos un año más tarde. Varias de sus canciones alcanzaron el top 20 de las listas de Gran Bretaña y una de ellas, "Taper Jean Girl", fue escogida como banda sonora de la película "Disturbia" y "Cloverfield" que se estrenarian en todos los cines en el año 2007 y 2008 respectivamente.


Nuevamente el grupo se puso al trabajo para editar un nuevo álbum, el tercero de su carrera, esta vez con el título "Because of the Times", el cual saldría al mercado del Reino Unido en el año 2007, en concreto el dia 2 de abril, y, en los Estados Unidos un dia más tarde.

La canción de este álbum "On Call", fue un éxito inmediato en las listas del Reino Unido y de Irlanda, obteniendo un gran número de ventas en dichos países, alcanzando las 70000 copias vendidas, ello sólo en la primera semana desde su lanzamiento.

En el 2008, la banda lanza su cuarto álbum, "Only by the Night", que vería la luz el 19 de septiembre de ese mismo año, alcanzando el número 1 en todas las listas del Reino Unido.

Con este álbum el grupo consiguió el galardón de Mejor Banda Internacional y Mejor Álbum Internacional, en la entrega de premios de la Brit Awards en el año 2009. El álbum obtuvo además más de un millón de ventas, certificado obtenido por la RIAA, de los Estados Unidos. También obtuvo el premio Grammy como Mejor Grabación del año en el 2010.

En esta época, la banda realizó un concierto con el fin de recoger fondos para ayudar a paliar los incendios forestales de Victoria.


Poco después el grupo lanza su quinto álbum "Come Around Sundown", que sale al mercado el 18 de octubre del 2010. Fue promocionado en más de 50 ciudades de todo el mundo, realizando diversos conciertos con un notable éxito y con grandes audiciones, tanto en el Norte de Europa como en Australia y en los Estados Unidos.

Después de una actuación, el día 29 de julio del 2011, durante la cual su cantante Caleb se fue del escenario y no volvió a aparecer, se levantaron innumerables rumores sobre el grupo, hasta que un comunicado, realizado en la página Web de la banda, anunció que cancelaban todas sus giras en los Estados Unidos.

El 31 de octubre del 2011, los miembros de Kings of Leon anunciaron que se tomaban un tiempo de reflexión y pausa para descansar de sus giras, la cual, según el comunicado, no iba a ser más larga de 6 meses.

Toda la discografía de Kings of Leon

 

Noticias de Kings of Leon

'When You See Yourself' será lo nuevo de Kings of Leon

'When You See Yourself' será lo nuevo de Kings of Leon

27/Enero/2021
El próximo 5 de marzo se publicará el nuevo álbum de la banda de Nashville, Kings of Leon, un trabajo que aparece cinco años después de su anterior álbum, "WALLS" de 2016 y que incluirá once nuevos temas del grupo, de los que ya han presentado algunos adelantos.
Kings Of Leon estrenan la canción 'Going Nowhere'

Kings Of Leon estrenan la canción 'Going Nowhere'

01/Abril/2020
El grupo estadounidense de rock Kings of Leon se encuentran, al igual que millones de ciudadanos de todo el mundo, confinados en su domicilio a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero no por ello puede decirse que se encuentren ociosos.