Álbum You're The Man de Marvin Gaye - Canciones

You're The Man

Reseña

Album póstumo de Marvin Gaye, fue grabado por el músico en 1972 con la idea original de ser una continuación de su magnífico trabajo, "What's Going On", publicado en 1971. Y es que en 1972 Marvin Gaye se encontraba en la cresta de la ola. Venía de publicar un álbum conceptual que había vendido más de un millón de copias (algo desconocido hasta entonces por la discográfica Motown, que siempre se había especializado más en singles que en LPs), acababa de renegociar a su favor el contrato con el sello y se había convertido en la estrella negra con las condiciones económicas más lucrativas.

Marvin Gaye grabó "You're The Man" en 1972 entre Detroit y Los Angeles y su primer adelanto lo realizó en el verano de ese año, con la publicación del primer sencillo, precisamente el que daba título al álbum.

Por desgracia para Gaye, los inicios del álbum coincidieron con la campaña presidencial entre Richard Nixon y George McGovern, una campaña que terminó con la reelección de Nixon. Por ese motivo, el primer sencillo contenía una alta carga política que no fue del agrado del jefe ejecutivo de Motown, Berry Gordy, quien fue muy duro a la hora de valorar la calidad del trabajo del músico.

Quizás asustado por dicha carga política o quizás como venganza por la negociación de Gaye de su anterior contrato, saltándose las condiciones leoninas que la discográfica imprimía en todos los contratos de sus estrellas, el caso es que Motown decidió no promocionar el álbum y presionó a las emisoras de radio para que retiraran el sencillo de sus listas de reproducción, asegurando el fracaso del proyecto.

La respuesta de Marvin Gaye fue la retirada definitiva del álbum, condenándolo al ostracismo. Si bien Marvin continuó trabajando con Motown, el álbum no fue publicado oficialmente en vida del artista, aunque algunos de los temas sí fueron incluidos en algunos de los recopilatorios publicados posteriormente.

Aquellas grabaciones originales fueron recopiladas nuevamente, algunas de ellas terminadas de pulir por Salaam Remi, el productor de Amy Winehouse y fueron finalmente publicadas en forma de álbum en marzo de 2019 a través de los sellos Motown, Universal Music Enterprises y Universal Music Group, como forma de homenajear al músico coincidiendo con el ochenta aniversario de su nacimiento.

El álbum incluye también el tema "I Want to Come Home for Christmas", grabado también en 1972 y publicado sólo tras la muerte de Marvin Gaye, sucedida en 1984 a manos de su propio padre, tras una discusión doméstica.

Listado de canciones del álbum You're The Man

  1. You're The Man 5:45
  2. The World Is Rated X 3:50
  3. Piece Of Clay 5:10
  4. Where Are We Going 3:53
  5. I’m Gonna Give You Respect 2:55
  6. Try It, You'll Like It 3:55
  7. You Are That Special One 3:35
  8. We Can Make It Baby 3:20
  9. My Last Chance 3:40
  10. Symphony 2:52
  11. I'd Give My Life For You 3:31
  12. Woman Of The World 3:30
  13. Christmas In The City (Instrumental) 3:48
  14. You're The Man (Version 2) 4:40
  15. I Want To Come Home For Christmas 4:48
  16. I'm Going Home (Move) 4:38
  17. Checking Out (Double Clutch) 4:50

Envía tu comentario sobre el disco You're The Man

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Marvin Gaye?