Depeche Mode publica sencillo y vídeo de 'Ghosts again'

Depeche Mode publica sencillo y vídeo de 'Ghosts again'

16/Febrero/2023
El grupo británico Depeche Mode acaba de publicar el sencillo "Ghosts again", primer anticipo de su próximo álbum, "Memento mori", que verá la luz el 24 de marzo y del que ya han dejado algunas pinceladas en el Festival San Remo Song del pasado fin de semana.


Depeche Mode se encerró en los estudios de grabación hace ya casi un año para dar forma a este nuevo trabajo de estudio en el que, por desgracia, no pudo participar Andy Fletcher, fallecido en junio de 2022.

Tras el anuncio del lanzamiento del nuevo álbum, la banda presentó una extensa gira promocional que comenzará precisamente en marzo de este año y terminará en agosto

Depeche Mode regresa con un sonido que, aunque suene a clásico, nos transporta a la mejor época de la banda londinense que se hizo tan popular en los ochenta, pero con una producción y unos sonidos más actualizados.

Las letras de este "Ghosts again" contienen algunos de los textos más líricos de Dave Gahan, quien ha afirmado que la canción "captura el equilibrio perfecto entre melancolía y alegría".

Su compañero Martin Gore, teclista, guitarrista y segundo vocalista del grupo, añade que "No es frecuente que grabemos una canción y que yo no me canse de escucharla a los pocos días, pero 'Ghost again' me tiene enganchado. Ahora me emociona enormemente poder compartirla".

Depeche Mode ha vendido la espectacular cifra de 120 millones de copias de sus discos en los más de cuarenta años de carrera musical que llevan a sus espaldas, pasando por diferentes etapas que han supuesto siempre una evolución.

La banda ha sabido mantenerse siempre en lo más alto de la escena musical a base de una gran sensibilidad y una enorme capacidad de adaptación a las nuevas culturas.

Con su nuevo álbum, "Memento mori", el decimoquinto en la discografía de Depeche Mode, los británicos vuelven a reinventarse, con un cambio obligado en su formación, pasando a ser un dúo, tras la desaparición del miembro cofundador de la banda, Andrew Fletcher.

Con producción de James Ford (colaborador habitual de grupos como Gorillaz, Florence and The Machine y Artic Monkeys) y de Marta Salogni (Björk, M.I.A, Animal Collective), el álbum cuenta con doce nuevos temas de Depeche Mode, muchos de ellos creados durante la pandemia e influenciados por aquellos tiempos convulsos.

Son canciones que transitan por diferentes estados de ánimo, desde la paranoia pasando por la obsesión, hasta alcanzar la catarsis y la alegría.

Depeche Mode visitarán España los días 2 y 9 de junio de este mismo año, para actuar en los dos eventos previstos en el marco del Primavera Sound, que se celebrarán en Barcelona y Madrid respectivamente.

Depeche Mode - Vídeo de "Ghosts again"


Letras de "Ghosts again"


Wasted feelings
Broken meanings
Time is fleeting
See what it brings

Hellos, goodbyes, a thousand midnights
Lost in sleepless lullabies
Heaven's dreaming
Thoughtless thoughts, my friends
We know we'll be ghosts again

Sundays shining
Silver linings
Weightless hours
All my flowers
A place to hide the tears that you cried
Everybody says goodbye

Faith is sleeping
Lovers in the end
Whisper we'll be ghosts again
Heaven's dreaming

Thoughtless thoughts, my friends
We know we'll be ghosts again
Faith is sleeping
Lovers in the end
Whisper we'll be ghosts again

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: