Ed Sheeran anuncia fecha para su álbum 'Subtract'

Ed Sheeran anuncia fecha para su álbum 'Subtract'

03/Marzo/2023
El británico Ed Sheeran ha anunciado ya la fecha para el lanzamiento de su próximo álbum, el quinto en la carrera musical de Sheeran, que llevará por título "Subtract" y en el que el artista reflejará parte de sus vivencias más recientes, incluida la enfermedad de su mujer durante el embarazo.

"Subtract" verá la luz el próximo 5 de mayo de 2023, dos años después de su anterior trabajo, "Equals", con el que Sheeran alcanzó el número uno en numerosos países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en 2021.

Ahora Ed Sheeran ya ha confirmado a través de las redes sociales el lanzamiento del álbum que continúa con la saga matemática, un trabajo de estudio titulado "Subtract" (estilizado con el signo de sustracción) y que ha sido producido y coescrito por el estadounidense Aaron Dessner, miembro fundador de la banda de rock The National.

Para este álbum, Sheeran y Dessner escribieron una treintena de temas durante las sesiones iniciales de trabajo, aunque finalmente se seleccionaron catorce canciones que son las que se han incorporado al tracklist del álbum en su edición estándar (cuatro más en la edición de lujo).

El británico ha confesado que gran parte del trabajo está inspirado en los duros momentos que le han tocado vivir últimamente, como la muerte a los 31 años de su mejor amigo, Jamal Edwards, o la enfermedad de su esposa Cherry, que fue diagnosticada de un tumor cuando estaba embarazada de su segunda hija y del que no se pudo tratar hasta dar a luz en mayo de 2022.

Sheeran comenzó a escribir las nuevas canciones como terapia contra el miedo, la ansiedad y la depresión que aquellos hechos provocaron en su vida y que le han llevado a crear su álbum más personal.

Estos nuevos temas, más profundos e íntimos, sustituyeron a los que ya tenía prácticamente acabados con anterioridad y que, con la inestimable colaboración de Dessner, tomaron forma en apenas un mes de trabajo continuado en los estudios de grabación.

Ed Sheeran ya ha anunciado también las primeras fechas para la gira promocional de "Subtract", que continuará denominándose "The Mathematics Tour" y que ofrecerá conciertos confirmados en ciudades como ??Manchester, Londres, Glasgow, Dublín o París.

Estas fechas se unen a las ya programadas en suelo norteamericano y en las que el artista británico irá desgranando ya las nuevas canciones de este álbum.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: