Fallece Sleepy LaBeef, pionero del rockabilly

Fallece Sleepy LaBeef, pionero del rockabilly

27/Diciembre/2019
El músico estadounidense Thomas Paulsley LaBeff, más conocido como Sleepy LaBeef, falleció a los 84 años de edad según ha anunciado la familia, tras una dilatada carrera musical que se inició a mediados de la década de los cincuenta.


Desde joven aprendió a tocar la guitarra y, tras mudarse a Houston (Texas), comenzó a cantar gospel en una emisora local. Junto a unos amigos formó un grupo que tocaba en locales de la ciudad y en emisoras de radio.

En la década de los cincuenta comenzó a grabar sencillos bajo los nombres artísticos de Sleepy LaBeff o Tommy LaBeff. Para entonces, un nuevo estilo de rock and roll denominado rockabilly comenzaba a estar en auge y Sleepy LaBeff terminaría siendo uno de sus más destacados intérpretes. Su primer tema, "Sleepy LaBeff", se publicó en el año 1957 bajo el sello Starday Records.

En 1964 se traslada a vivir a Nashville, donde muda a un estilo más cercano al country. Un año después publica su primer gran éxito, "Every Day", que alcanzó el puesto 73 en la lista Billboard de country.

En 1971 publica "Blackland Farmer", con el que mejora su registro anterior. También participa en el rodaje de la película "The Exotic Ones", dirigida por Ron Ormond.

Durante la década de los setenta su fama decayó en Estados Unidos, pero por el contrario aumentó en Europa, estableciendo una relación especial con España, donde grabó varios álbumes.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: