Metallica anuncia nuevo álbum '72 Seasons' y gira mundial

Metallica anuncia nuevo álbum '72 Seasons' y gira mundial

La banda estadounidense Metallica acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un nuevo álbum, "72 Seasons", que irá acompañado por una extensa gira, prevista entre 2023 y 2024.

La banda de rock de Lars Ulrich y compañía lanzarán su nuevo álbum el próximo 14 de abril de 2023 y será el primero tras su anterior trabajo de estudio, "Hardwired... To Self-Destruct", publicado en 2016.

Metallica ha publicado ya un primer adelanto de este nuevo álbum, un sencillo titulado "Lux Æterna", que ya podemos escuchar a continuación.



Sobre el nuevo álbum "72 Seasons", James Hetfield ha indicado: "Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos".

Para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum, Metallica se embarcará en una larga gira que comenzará en Amsterdam el 27 de abril de 2023, para visitar también ciudades europeas como París, Hamburgo y Gotemburgo durante mayo y junio, antes de trasladarse a Norteamérica. La banda regresará a Europa para una segunda ronda de conciertos entre mayo y julio de 2024.

Metallica ha prometido dos noches en cada ciudad, dos espectáculos únicos, con diferente escenario y diferente presentación, con el apoyo de grupos como Architects, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills, Pantera, Volbeat y Greta Van Fleet.


¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: