Biografía de Metallica

Metallica

La historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich.

Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de Metallica, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto. El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después aparecen tres nuevas canciones de Metallica; un tema original de ellos "Hit the Lights" y otras dos canciones, "Killing Time" y "Let It Louse".

Ese mismo año de 1982 entra en Metallica James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo de Metallica, titulado "Massacre". Antes de terminar el año, Metallica realiza su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituído por Cliff Burton.

En mayo de 1983 aparece publicado "Kill 'Em All", con el que Metallica consigue vender más de 300.000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos.

Un año después aparece su segundo álbum, titulado "Ride The Lightning", con algunas canciones notables como "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black". Unos meses después, Metallica realiza una gira por Europa que le lleva a recorrer todo el continente antes de regresar a Estados Unidos.

En 1986 Metallica publica "Master Of Puppets", el último trabajo en que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente de automóvil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para el bajo.

En 1988 Metallica firma por Polygram e inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este disco lo bautizan como "Garage Days Re-Revisited". En octubre de ese mismo año publican "...And Justice For All".

En 1990 publican un álbum titulado sencillamente "Metallica", con el que obtienen un relativo fracaso. Durante los tres años siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa. Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado como "Load" y para él compusieron más de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado "ReLoad", complemento del Load y que contiene 13 canciones nuevas.

A finales de 1998 Metallica publica "Garage Inc", esta vez con formato doble y que incluye todos los sencillos de la banda, además de 11 temas nuevos. Poco después del estreno de este disco, Metallica inició una nueva gira mundial.

En 2008 Metallica publica su noveno álbum de estudio, titulado "Death Magnetic". Producido por Rick Rubin (Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers) y mezclado por Greg Fidelman (Audioslave, System of a Down, Slipknot) este disco vuelve a poner a Metallica en el lugar que les corresponde como la banda de Heavy Metal más importante del planeta. Cinco años tras la edición de "St. Anger" y con Robert Trujillo totalmente integrado en el grupo, Metallica retoman el estilo de temas y sonido que les llevó a firmar clásicos como "Kill 'em all", "And... justice for all", "Master of puppets" y "Ride the lightning".

Nuevo disco de Metallica

El 19 de agosto de 201 Metallica anuncia su regreso a los estudios de grabación, tras un parón de ocho años. El nuevo disco de Metallica saldrá al mercado el 18 de noviembre y llevará por título "Hardwired... to Self-Destruct".

El álbum, que será el décimo trabajo de estudio de la banda estadounidense, incluirá doce temas repartidos en dos cds y un total de ochenta minutos de música en lo que la propia banda ha definido como la nueva etapa de Metallica.

El primer tema que se ha podido escuchar de este nuevo trabajo de Metallica es el titulado "Hardwired", cuyo video ya podemos ver a continuación.



Noticias de Metallica

Metallica anuncia actuaciones en España

Metallica anuncia actuaciones en España

25/Septiembre/2018


La banda estadounidense de heavy metal Metallica ha anunciado que se presentará en España en dos conciertos en el mes de mayo del próximo año 2019 dentro de la gira que la banda ofrecerá por toda Europa.

Los conciertos de Metallica en España se celebrarán los días 3 y 5 de mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y Barcelona (Estadi Olímpic Lluis Companys), respectivamente, dentro de la gran gira de conciertos "Worldwired tour 2019" que traerá a Metallica a Europa a partir del 1 de mayo en Lisboa y hasta el 25 de agosto.

Al contrario que su última gira, con conciertos en recintos cerrados, en esta ocasión Metallica prevé actuar en recintos abiertos y con gran aforo y en todos los eventos se presentarán acompañados por Ghost y Bokassa.

Las entradas para las dos actuaciones de Metallica en España se pondrán a la venta el próximo 28 de septiembre a las 10:00 a través de livenation.es, ticketmaster.es, Halcón Viajes, Viajes Carrefour y FNAC.

Las entradas adquiridas a través de los puntos de venta oficiales irán acompañadas por el último álbum (en versión física o digital) de la banda, "Hardwired... to Self-Destruct", publicado en 2016.

Entre los sitios que visitarán Metallica en su gira europea, destacan algunos tan curiosos como Trondheim (Noruega), Hõmeenlinna (Finlandia), Tartu (Estonia), el Castillo Slane de Dublín o el aeropuerto Letnany de Praga.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información