Biografía de Metallica

Biografía de Metallica

La historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich.


Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de Metallica, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto. El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después aparecen tres nuevas canciones de Metallica; un tema original de ellos "Hit the Lights" y otras dos canciones, "Killing Time" y "Let It Louse".

Ese mismo año de 1982 entra en Metallica James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo de Metallica, titulado "Massacre". Antes de terminar el año, Metallica realiza su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituído por Cliff Burton.

En mayo de 1983 aparece publicado "Kill 'Em All", el primer álbum en la discografía de Metallica, con el que la banda consigue vender más de 300.000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos.

Un año después aparece su segundo álbum, titulado "Ride The Lightning", con algunas canciones notables como "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black". Unos meses después, Metallica realiza una gira por Europa que le lleva a recorrer todo el continente antes de regresar a Estados Unidos.



En 1986 Metallica publica "Master Of Puppets", el último trabajo en que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente de automóvil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para el bajo.

En 1988 Metallica firma por Polygram e inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este disco lo bautizan como "Garage Days Re-Revisited". En octubre de ese mismo año publican "...And Justice For All".


En 1990 publican un álbum titulado sencillamente "Metallica", con el que obtienen un relativo fracaso. Durante los tres años siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa. Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado como "Load" y para él compusieron más de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado "ReLoad", complemento del Load y que contiene 13 canciones nuevas.

A finales de 1998 Metallica publica "Garage Inc", esta vez con formato doble y que incluye todos los sencillos de la banda, además de 11 temas nuevos. Poco después del estreno de este disco, Metallica inició una nueva gira mundial.

En 2008 Metallica publica su noveno álbum de estudio, titulado "Death Magnetic". Producido por Rick Rubin (Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers) y mezclado por Greg Fidelman (Audioslave, System of a Down, Slipknot) este disco vuelve a poner a Metallica en el lugar que les corresponde como la banda de Heavy Metal más importante del planeta. Cinco años tras la edición de "St. Anger" y con Robert Trujillo totalmente integrado en el grupo, Metallica retoman el estilo de temas y sonido que les llevó a firmar clásicos como "Kill 'em all", "And... justice for all", "Master of puppets" y "Ride the lightning".

Nuevo disco de Metallica

El 19 de agosto de 201 Metallica anuncia su regreso a los estudios de grabación, tras un parón de ocho años. El nuevo disco de Metallica saldrá al mercado el 18 de noviembre y llevará por título "Hardwired... to Self-Destruct".

El álbum, que será el décimo trabajo de estudio de la banda estadounidense, incluirá doce temas repartidos en dos cds y un total de ochenta minutos de música en lo que la propia banda ha definido como la nueva etapa de Metallica.

El primer tema que se ha podido escuchar de este nuevo trabajo de Metallica es el titulado "Hardwired", cuyo video ya podemos ver a continuación.



Toda la discografía de Metallica

 

Noticias de Metallica

Metallica cancela gira sudamericana y anuncia conciertos por redes sociales

Metallica cancela gira sudamericana y anuncia conciertos por redes sociales

26/Marzo/2020

El coronavirus va a provocar una oleada de cancelaciones en todo el mundo a la que ya se ha sumado el grupo estadounidense de heavy metal Metallica, que ya ha anunciado la cancelación de la gira por diferentes países de Sudamérica que tenía previsto su inicio el próximo 18 de abril en Argentina.

La situación sanitaria actual, en la que cada vez más países han dado orden de confinamiento a sus ciudadanos ha aconsejado cuando no obligado a la mayoría de artistas a cancelar todos sus compromisos ante el público.

Para compensar, Metallica ha tenido la iniciativa de anunciar que cada lunes retransmitirá a través de Youtube y de Facebook un concierto grabado seleccionado de entre sus mejores actuaciones en directo.

Esta iniciativa de Metallica comenzó este pasado lunes, en el que ofrecieron su primer concierto grabado, el que la banda brindó a sus aficionados irlandeses en Slane Castle el pasado mes de junio de 2019.

 

Metallica cancela conciertos de su gira por la adicción de James Hetfield

Metallica cancela conciertos de su gira por la adicción de James Hetfield

28/Septiembre/2019

Metallica, la banda de metal estadounidense, que se encuentra de gira por Australia y Nueva Zelanda, se ha visto obligada a cancelar sus próximos conciertos debido a la recaída en la adicción a las drogas de su vocalista y líder, James Hetfield.

Según ha comunicado la banda, Hetfield va a ser ingresado en un centro de rehabilitación para ser tratado de su adicción a las drogas, lo que obligará a suspender varios de los conciertos de la gira WorldWired 2019, si bien los organizadores han afirmado que se devolverá el precio íntegro de las entradas, con lo que no es seguro que vuelvan a reprogramarse en otras fechas.

 

Live Nation admite haber puesto a la venta entradas directamente en la red de reventa

Live Nation admite haber puesto a la venta entradas directamente en la red de reventa

23/Julio/2019

Tras hacerse pública la información ofrecida por Billboard de que Live Nation y el representante de la banda Metallica habían apartado de la venta grandes cantidades de entradas para los conciertos de Metallica para reservarlas para la reventa, la promotora hace pública su respuesta.

Y lo que dice Live Nation es lo que muchos sospechaban, después de ver los fans cómo las entradas para sus grupos favoritos se agotaban en minutos para pasar a estar disponibles casi de forma automática en las plataformas de reventa a precios desorbitados.

Live Nation reservó hasta 10.000 entradas para un único concierto de Metallica en Minneapolis en 2016. Y no fue la única vez, ya que como informa el portal NME, Live Nation ha estado trabajando de forma habitual con el representante de la banda para apartar entradas de la venta directa y reservarlas para la reventa, multiplicando de esa manera el beneficio obtenido.

Live Nation afirma que no es una práctica habitual, aunque confiesa que sí hay al menos una decena de artista que se han mostrado dispuestos a realizar este tipo de operaciones. De hecho, la empresa promotora trabajaba con un promotor independiente llamado Vaughn Millette, que se había especializado en mover las entradas por los portales de reventa.

Según informó Billboard, la gerencia de Live Nation estaba "preocupada" por el precio "demasiado bajo" de las entradas de algunos de los conciertos, por lo que pretendieron "compensar a los artistas" situando los precios a un valor más acorde al mercado. 

 

Un informe acusa a Metallica y a Live Nation de desviar entradas de sus conciertos para la reventa

Un informe acusa a Metallica y a Live Nation de desviar entradas de sus conciertos para la reventa

19/Julio/2019

Según un informe publicado en Billboard, tras una investigación surgida en 2017 a raíz de unas conversaciones secretas entre Tony DiCioccio, socio de Metallica, y Bob Roux, presidente de Live Nation para los conciertos ofrecidos en Estados Unidos, ambas partes se habrían puesto de acuerdo para desviar parte de las entradas para los conciertos de la banda a la red de reventa y aumentar considerablemente, de esta manera, el precio de dichas entradas y, por consiguiente, los ingresos de los organizadores de la trama.

Según el informe, se habrían estado reservando para la reventa alrededor de 4.000 entradas para cada espectáculo de Metallica, entradas que fueron desviadas a petición de la propia banda. De esta manero, tanto Bob Rouxcomo como Tony DiCioccio, junto al promotor Vaughn Millete y la propia banda se repartían los ingresos generados.

Si bien Live Nation ha admitido operaciones irregulares en la venta de entradas, Metallica ha negado estar salpicada en este escándalo de venta de entradas. A pesar de las pruebas aportadas por Billboard, Metallica volvió a aliarse en 2018 con Live Nation, aunque esta vez sin Millette, quien sigue trabajando para el grupo como asesor.

 

Metallica celebrará el 20 aniversario de S&M con una presentación orquestal

Metallica celebrará el 20 aniversario de S&M con una presentación orquestal

19/Marzo/2019

La banda de rock Metallica va a celebrar el vigésimo aniversario de su álbum de estilo clásico "S&M", publicado en 1999, con una actuación estelar junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, que ya acompañó a la banda en la grabación del álbum y del DVD hace dos décadas.

En esta ocasión, la banda y la orquesta se unirán para celebrar también la inauguración del Chase Center de San Francisco, un estadio multiusos que será también el escenario donde se celebrarán los partidos de los Golden State Warriors, actuales campeones de la liga de la NBA estadounidense.

El anuncio de este evento lo realizaron James Hatfield y Lars Ulrich, quienes estaban acompañados por el director musical de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas, representantes del equipo de los Golden State Warriors y por el alcalde de la ciudad, London Breed.

 

Metallica anuncia actuaciones en España

Metallica anuncia actuaciones en España

25/Septiembre/2018

La banda estadounidense de heavy metal Metallica ha anunciado que se presentará en España en dos conciertos en el mes de mayo del próximo año 2019 dentro de la gira que la banda ofrecerá por toda Europa.

Los conciertos de Metallica en España se celebrarán los días 3 y 5 de mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y Barcelona (Estadi Olímpic Lluis Companys), respectivamente, dentro de la gran gira de conciertos "Worldwired tour 2019" que traerá a Metallica a Europa a partir del 1 de mayo en Lisboa y hasta el 25 de agosto.

Al contrario que su última gira, con conciertos en recintos cerrados, en esta ocasión Metallica prevé actuar en recintos abiertos y con gran aforo y en todos los eventos se presentarán acompañados por Ghost y Bokassa.

Las entradas para las dos actuaciones de Metallica en España se pondrán a la venta el próximo 28 de septiembre a las 10:00 a través de livenation.es, ticketmaster.es, Halcón Viajes, Viajes Carrefour y FNAC.

Las entradas adquiridas a través de los puntos de venta oficiales irán acompañadas por el último álbum (en versión física o digital) de la banda, "Hardwired... to Self-Destruct", publicado en 2016.

Entre los sitios que visitarán Metallica en su gira europea, destacan algunos tan curiosos como Trondheim (Noruega), Hõmeenlinna (Finlandia), Tartu (Estonia), el Castillo Slane de Dublín o el aeropuerto Letnany de Praga.