¿Por qué Metallica permitió utilizar 'Master Of Puppets' en Stranger Things?

¿Por qué Metallica permitió utilizar 'Master Of Puppets' en Stranger Things?

Lars Ulrich explica por qué la banda Metallica tomó la decisión de permitir que los creadores de la serie Stranger Things utilizaran el tema "Master of Puppets" para el final de la cuarta temporada.

El batería de la banda de rock explica en el programa de la televisión estadounidense "The Howard Stern Show" que hasta hace poco sus miembros eran contrarios a otorgar derechos para el uso de sus canciones. Siempre que alguien se acercaba a ellos para solicitar una licencia de uso, su respuesta era negativa.

Un día se reunieron para hablar del tema y llegaron a la conclusión de que no estaban haciendo lo correcto, si su música era buena debían permitir que más gente la escuchara.

Ulrich explica que "siempre éramos los chicos del. 'Oye, ¿podemos tener esta canción para esto? ¿Podemos tener esa canción para eso?'. Era simplemente no, no, no, no, no. Y hace unos años lo invertimos. Hicimos un 180."

"Simplemente dijimos, ¿Sabes qué? Esto es estúpido. ¿Por qué nos aferramos a estas canciones como si fueran tan importantes, como si fueran las joyas de la corona?", continúa el músico danés, miembro fundador de Metallica.

Ulrich concluye hablando sobre el razonamiento final de la banda: "Compartamos nuestra música con el mundo. Entonces, hace un par de años, comenzamos a decir que sí a todo".

Han sido varias las canciones de Metallica que se han convertido en un fenómeno renovado. Temas reservados para los fans del rock han conectado con nuevas generaciones gracias a su aparición en programas de televisión, películas o series de televisión.

"Master of Puppets" se publicó por primera vez en 1986, en el tercer álbum de la banda, titulado de la misma manera. 

Por otra parte, Metallica ha anunciado ya la publicación de un nuevo álbum, titulado "72 Seasons" y una extensa gira a lo largo de 2023 y 2024, durante la que Metallica se presentará en el Estadio Metropolitano de Madrid los días 12 y 14 de julio de 2024.




¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: