Patti Smith publica un libro basado en su 'vida' en Instagram

Patti Smith publica un libro basado en su 'vida' en Instagram

06/Octubre/2022
La cantante estadounidense Patti Smith acaba de anunciar la publicación de un libro titulado "A Book Of Days", basado en su cuenta oficial de Instagram y que recoge un año de su vida a través de la red social.


El próximo 15 de noviembre verá la luz este libro de la cantante, gracias a la editorial Penguin Random House, un libro que incluirá más de 365 fotografías con las que la cantante ha captado los principales momentos de su vida dentro y fuera de los escenarios y de las giras.

"A Book Of Days" arranca desde el momento en que Patti Smith realiza su primera publicación en la popular red social: "En 2018, sin ningún plan o agenda de lo que podría suceder a continuación, Patti Smith publicó su primera foto en Instagram: su mano con el simple mensaje '¡Hola a todos!'".

El libro que nos narra parte de la historia de Patti Smith, continúa contando cómo fueron los primeros pasos de esta idea: "Conocida por fotografiar con su amada Land Camera 250, Smith comenzó a publicar imágenes desde su teléfono, incluidos retratos de sus hijos, su radiador, sus botas y su gato abisinio, Cairo. Los seguidores sintieron una afinidad inmediata con estas ventanas en miniatura al mundo de Smith, fotografías de su café diario, los libros que lee, las tumbas de héroes queridos: William Blake, Dylan Thomas, Sylvia Plath, Simone Weil, Albert Camus".

El libro continúa diciendo que "con el tiempo, tomó forma una historia coherente de una vida dedicada al arte, y más de un millón de seguidores respondieron a la estética única de Smith en imágenes que muestran sus pasiones, devociones, obsesiones y caprichos".

Las fotografías que ilustran "A Book Of Days" son originales, algunas antiguas, guardadas en los archivos de la cantante. La mayoría representan partes de la vida más íntima y privada de Patti Smith, recuerdos que habitan en su memoria y que un día quedaron plasmados en una imagen: estaciones de tren, oscuros cafés, objetos personales ...

El libro incluye notas originales escritas por Patti Smith a modo de diario en las que comparte ideas, sensaciones o momentos íntimos.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: