Win Butler, de Arcade Fire, acusado de abusos sexuales

Win Butler, de Arcade Fire, acusado de abusos sexuales

31/Agosto/2022
Win Butler, fundador del grupo canadiense de indie rock Arcade Fire, ha recibido varias acusaciones por presuntos abusos sexuales sufridos hace unos años y que el músico ha negado. Mientras tanto, la banda ha iniciado su gira europea con normalidad.


Las informaciones, aparecidas en la revista musical Pitchfork, indican que cuatro mujeres han acusado a Butler por tener relaciones sexuales inadecuadas con ellas, alegando las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron.

Tres de las mujeres que acusan al líder de Arcade Fire eran fanáticas de la banda y tenían entre 18 y 23 años cuando comenzaron a tener relaciones con Butler, supuestamente entre 2016 y 2020, cuando el músico tenía entre 36 y 39 años.

Una cuarta persona afirma que Butler la agredió sexualmente dos veces en 2015, cuando ella tenía 21 años y él 34, una vez mientras viajaban juntos en un automóvil y otra vez después de que supuestamente el músico se presentara en su apartamento a pesar de las advertencias que no fuera.

Al ser preguntado por estas acusaciones, Butler reconoció haber tenido relaciones sexuales con cada una de las cuatro personas, pero afirmó que dichas relaciones fueron consensuadas y no iniciadas por él.

Win Butler se casó en 2003 con otra de las fundadoras de Arcade Fire, la multiinstrumentista Régine Chassagne. Butler ha afirmado que su relación con Chassagne no puede considerarse como "convencional", y que su esposa es consciente de sus relaciones extramatrimoniales con otras mujeres.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: