Simply Red: Discos, letras y canciones

Biografía de Simply Red

Decir Simply Red equivale a decir Mick Hucknall, su vocalista y líder indiscutible. Mick Hucknall nació el 8 de junio de 1960 en Manchester. A principios de los 80 se une a una banda Punk llamada Frantic And The Elevators. Juntos grabaron varios sencillos, entre ellos, la balada "Holding Back The Years", un tema que más tarde Hucknall incluyó en el primer disco de Simply Red.


En 1983 el grupo se disuelve, y Mick forma un nuevo grupo, junto a Sylvan Rycharsond (guitarra) y Fritz McIntyre (teclista). Los tres empezaron a grabar maquetas. Un año después se les unieron tres ex-componentes del grupo Durutti Colunm, el bajista Tony Bowers, Tim Kellett (vientos) y Chris Joice (bateria). Estos 6 músicos conformaron la primera etapa de Simply Red.

En 1985 Simply Red graba su primer disco bajo el sello discográfico Elektra. El álbum lleva el título de "Picture Book", con el que Simply Red se colocó en el número 2 de las listas inglesas, en las que se mantuvieron durante 30 semanas consecutivas. El tema "Holding Back The Years", incluido en este primer trabajo, se disparó en todas las listas y les abrió las puertas del mercado americano.

En 1987 Simply Red publica su segundo álbum, "Men and Women", un disco totalmente soul, un estilo muy del agrado de Mick. A los pocos meses de la publicación de este álbum, el guitarrista Richardson abandonó el grupo y fue substituido por Azíz Ibrahim, quien a su vez sería sustituído por Heitor T.P.

Simply Red publicó un nuevo trabajo en 1989, bajo el tíyulo de "A New Flame". Este álbum resultó ser uno de los de mayor éxito de la banda y les sirvió para situarse en lo más alto de las listas.

En 1991 publican "Stars" y un año después, "Blue", un álbum que les devuelve a sus orígenes, con sonidos más parecidos a los de sus primeros trabajos.


En 1999 aparece "Love and The Russian Winter", un trabajo que mostraba las nuevas tendencias musicales de Hucknall, y que incluía además, versiones muy discotequeras como "Ain't That A Lot Of Love", un clásico actualizado de Sam & Dave.

En 2000 Simply Red publica un recopilatorio, titulado "It's only love" en el que se recogen las mejores canciones de la banda.

En 2004, Simply Red publica "Home", un álbum grabado en el estudio privado de Mick Hucknall, con medios más discretos que anteriores trabajos pero logrando un sonido más puro.

Toda la discografía de Simply Red

 

Noticias de Simply Red

Simply Red publican nuevo álbum en noviembre

Simply Red publican nuevo álbum en noviembre

23/Septiembre/2019
"Blue eyed soul" es el título escogido por la banda británica Simply Red para su próximo lanzamiento musical, el que supondrá su decimosegundo álbum de estudio, que aparecerá en el mercado el próximo 8 de noviembre.