Buscar Artista por nombre

Alicia Keys

Alicia Keys


Biografía de Alicia Keys

Alicia Keys nació en Nueva York en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay Z. El talento natural de la joven Alicia Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.

Desde el principio, Alicia Keys ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

A finales de 1999, Alicia Keys siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records -distribuido por Arista- donde continuó dando forma a su esperado debú discográfico. Los temas muestran los síntomas inequívocos de encontrarnos una auténtica estrella de crítica y público, a través de canciones melódicas, profundas y cargadas de contenido que nos permiten descubrir a Alicia en todo su esplendor musical. La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como Fallin' o la impactante Troubles, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia Keys ha colaborado con Jermaine Dupri en Girlfriend y con Isaac Hayes en Rock wit U, tema que fue incluido en la banda sonora de la película Shaft (2000).

Alicia Keys obtuvo en 2001 cinco premios Grammy, entre ellos el de Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por el tema Fallin').

En 2003 presentó su segundo trabajo, "The Diary of Alicia Keys", un álbum que toma como inspiración la música americana de los setenta. Gracias a este trabajo, Alicia Keys consiguió ocho nominaciones más a los Grammy.

En el año 2005 aparece "Unplugged", el acústico de la MTV dedicada a la artista y que debutó como número uno de ventas en los Estados Unidos. Gracias a este álbum, Alicia Keys consiguió cuatro nuevas nominaciones a los premios Grammy.

En 2007 Alicia Keys publica 'As I Am', su tercer álbum de estudio tras el exitoso 'The Diary of Alicia Keys', publicado en 2003. Con la canción 'No One', como primer single, se situó en el nº1 de la lista de Billboard sólo diez horas después de que comenzase a sonar en las radios de Estados Unidos.

Definido por Alicia como 'un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin', 'As I Am' muestra su talento para la composicion y la producción. y la situa como una de las pocas artistas capaz de capturar el espíritu de la vieja escuela y actualizarlo.

A finales de 2009 Alicia Keys publica su quinto álbum, titulado "The Element Of Freedom", que incluye un dueto con Beyoncé y un DVD con una grabación íntima en directo de tres de los temas más representativos del álbum, así como de su gran éxito No One y el videoclip de Doesn’t Mean Anything.

Discografía de Alicia Keys

Songs in A MinorThe Diary of Alicia KeysUnpluggedAs I amThe Element Of Freedom
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org