Back to Black

Amy Winehouse - Back to Black

Back to Black

2006 13

La valoración de los usuarios está basada en 83 votos. Tú también puedes valorar este disco.

Puntuálo de 1 a 5:

Comprar este disco en: Amazon

Reseña

"Back to Black" es el segundo y último álbum de estudio de Amy Winehouse, la cantante británica con una poderosa voz dotada para el jazz y el soul, sigue la línea de las grandes intérpretes de color como Aretha Franklin, Nina Simone o Billy Holliday.

En el estreno del álbum en las listas británicas, "Back to Black" permaneció dos semanas consecutivas en el puesto número tres para ascender a continuación a lo más alto de la clasificación.

En junio de 2009 se había convertido ya en el álbum más vendido en Reino Unido a lo largo de toda la historia. En total, "Back to Black" permaneció 27 semanas consecutivas en el top 10 de las listas británicas.

En Estados Unidos el ábum fue lanzado 13 de marzo de 2007, entrando en el puesto 7. Pero tras su reconocimiento en los premios Grammy, todo el mundo quería escuchar a la nueva cantante Amy Winehouse, y el álbum subió hasta el segundo puesto en las listas de ventas, siendo certificado con un doble platino.

En Europa el reconocimiento le llegó con el número uno en numerosos países, entre los que destacan Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Noruega, Polonia, Portugal y España.

Finalmente, el registro de ventas a nivel mundial superó los 20 millones de copias hasta el momento de su fallecimiento, un nivel de ventas que aumentó considerablemente a partir del deceso.

El trabajo de Amy Winehouse también fue reconocido por varias revistas especializadas como uno de los mejores álbumes del 2006 y 2007.

El álbum incluye el conocido tema titulado "Rehab", compuesto por la propia Amy Winehouse basándose en su vida personal. La producción estuvo a cargo de Mark Ronson. "Rehab" fue el sencillo más vendido en todo el mundo durante 2007 y 2008.

En total se lanzaron cinco sencillos del álbum "Back to Black", con enorme éxito en la mayoría de los casos: "Rehab", "You Know I'm No Good", "Back to Black", "Tears Dry on Their Own" y "Love Is a Losing Game".

En la edición número 50 de los premios Grammy el álbum "Back to Black" de Amy Winehouse se llevó cinco de los premios a los que optaba, consiguiendo el reconocimiento como Mejor Álbum Vocal Pop, a la vez que el tema "Rehab" recibió el premio como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, Canción del Año y Grabación del Año. Asimismo, Amy Winehouse recibió su premio como Mejor Artista Nuevo.

Listado de canciones

  1. Rehab (3:34)
  2. You Know I'm No Good (4:17)
  3. Me & Mr Jones (4:17)
  4. Just Friends (3:13)
  5. Back To Black (4:01)
  6. Love Is A Losing Game (2:35)
  7. Tears Dry On Their Own (3:06)
  8. Wake Up Alone (3:42)
  9. Some Unholy War (2:22)
  10. He Can Only Hold Her (3:19)
  11. Addicted (3:19)

13 Comentarios de los usuarios

  1. rossxnx: es lo mejor k he escuchado!!!!!
  2. Lisette: Hermosa y talentosa
  3. paiton: Una de las mejores voces gracias por darnos la oportudad de tenerte !!! muasss!!!
  4. juance: q perdida !!
  5. Antonio MR: Inigualable!!!
  6. jose: adioa amy
  7. gerson: que tristee se nos fuen en vida su cuerpo no esta pero ella seguiravivaa en nuestros corazones por 100pre adios amy te queremos
  8. Stephanie: nadie como tu amy
  9. gonzalo: es la mejor que he escuchado
  10. Hernedy: AMY WINEHOUSE GRANDE m/
  11. sarahys: ella es una de las mejores kantates k he escuchado en ese genero ,sus canciones expresan mucho para mi,es una lastima k se haya ,ido pero siempre estar aki ,amy amy amy you are amazing ,you are here forever
  12. polly: mi artista preferida, siempre la escucho y veo, tengo toda su discografía y videos. ERES LO MAXIMO. SEE YOU LATER
  13. joseph: la muerte de amy winehouse no ha sido facil. me quede con ganas de escuchar mas canciones.
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

Otros discos de Amy Winehouse:

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información