Deacon Blue: Discos, letras y canciones

Biografía de Deacon Blue

El grupo "Deacon Blue" se formó en Escocia, en el Reino Unido, en el año 1985. Lo crearon los músicos James Primer, que toca el teclado, Dougie Vipond en la batería, y los cantantes Ricky Ross y Lorena Mcintosh. Su estilo musical ha ido variando con el paso del tiempo, tocando géneros tan distintos como el pop o el rock, entre otros.


El grupo pronto comenzó a editar las canciones para su primer álbum, que llevó el título de "Raintown", y el cual fue lanzado en el Reino Unido.

Dos años más tarde, la banda se concentró de nuevo para elaborar un nuevo álbum "When The World Knows Your Name ", con el que comenzaron a situarse en los primeros puestos de las listas de superventas del Reino Unido. El álbum incluía su sencillo "Real gone kid", el cual les hizo famosos en toda Europa y en medio mundo.

En el año 1991, "Deacon Blue" se puso a trabajar en un nuevo álbum al que dieron el nombre de "Fellow Hoodlums ", y que consiguió unas excelentes criticas en todos los medios de difusión de música del Reino Unido. Este álbum coincidió con el cambio de su estilo musical a blues y rock. Asimismo, la banda firmó diversos contratos para actuar en varios festivales de música en Europa.

Después de realizar varias giras y varios espectáculos, los miembros del grupo se dedicaron de nuevo a editar las canciones destinadas a lo que seria su cuarto álbum, el cual llevó el título de "Whatever You Say, Say Nothing" y que les reportó nuevas actuaciones, esta vez en televisión.

Un año más tarde, en 1994, el batería Dougie Vipond decidió abandonar el grupo. Este hecho provocó que la banda entera se separase durante un período de cinco años, aunque ello no fue obstáculo para que se lanzaran discos recopilatorios de anteriores éxitos.

Hasta 1999, pues, los integrantes del grupo intentaron lanzar sus carreras en solitario, con más o menos fortuna, pero antes de finalizar ese mismo año el grupo se juntó nuevamente para realizar un multitudinario concierto, aprovechando un nuevo álbum, "Walking Back Home".

Dos años más tarde la banda se vuelve a juntar con el fin, otra vez, de editar un nuevo álbum "Homesick ", con el cual realizaron diversos conciertos por todo el Reino Unido.

La banda ha sido contratada para amenizar diversos actos y eventos deportivos, como por ejemplo el partido de Rugby de la Súper League Inglesa o, en el campo del Manchester United, el Old Trafford.


El grupo musical continuó escribiendo canciones para un nuevo proyecto en forma de álbum, del que se confirmó enseguida en su sitio Web, a mediados del mes de septiembre de 2010, su inminente salida, aunque no fue presentado hasta el día 29 de julio del año 2011, teniendo lugar la presentación en el estadio del equipo de fútbol del Liverpool.

Poco antes de esta presentación, la banda dió un concierto benéfico en la Tall Ships en Greenock, Escocia.

Por mediación de su red social de Facebook, "Deacon Blue" ha confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum, el cual esta prácticamente terminado, y que seguramente verá la luz a finales de otoño del año 2012.

Toda la discografía de Deacon Blue