Biografía de Diana Ross

Diana Ross

En Detroit, en el estado de Michigan de los Estados Unidos, nació el día 6 de marzo de 1944, la cantante Diane Ernestine Earle Ross, conocida con el nombre artístico de Diana Ross.

Hija de un militar de los Estados Unidos y una mujer de raza negra que trabajaba en una base militar, pronto se traslada a Alabama, por los problemas de salud que padecía su madre.

Diana, a los 14 años de edad, quería convertirse en diseñadora de moda, por lo que se inscribió en el Cass Technical High School.

Un año más tarde, Diana, junto a unas amigas y vecinas, Mary Wilson, Florence Ballard, y Betty McGlown formaron un cuarteto, The Primettes, las cuales actuaban de teloneras de otro grupo más importante que eran, The Primes.

Dos años más tarde, en el año 1961, el cuarteto firmó un acuerdo discográfico para comenzar a editar sencillos. En ese momento se produce un cambio en el grupo, saliendo Betty del mismo y quedando convertido en un trío, al mismo tiempo que también cambia de nombre, poniéndose el de “The Supremes”.

Berry Gordy era el manager de la discográfica, y en el año 1964 convierte a Diana Ross en la líder del grupo.

A mediados de la década de los 60, los sencillos de The Supremes, son números uno en las listas de la Billboard 100.

Pronto se vuelve a cambiar el nombre del grupo, que ahora pasa a llamarse Diana Ross and The Supremes, para revitalizar el nombre de la figura principal del trío.

Hasta el final de la década el trío continúa cosechando numerosos éxitos, hasta que finalmente, Diana decidió emprender su carrera en solitario, hacia finales del año 1969.

A comienzos de la década de los 70, Diana comienza a lanzar al mercado diversos sencillos, con más o menos éxito de ventas, hasta que lanzó su single "Ain't No Mountain High Enough", con el que fue nominada a los premios Grammy.

Los comienzos de la década fueron una época muy destacada en la vida de Diana, actuando con varios cantantes y grupos, algunos muy prestigiosos, entre los que se encontraban “The Jackson Five”. También se la contrató para protagonizar una película en la cual debía interpretar a la cantante Billie Holiday. Esta película la hizo ganar un Globo de Oro a la Mejor actriz, al mismo tiempo que fue nominada a los Oscar.

Diana continuó, durante la década de los 70, lanzando álbumes y rodando alguna que otra película musical, hasta que en el año 1977, ganó el premio Tony, por su especial de televisión “An Evening with Diana Ross”.

En la década de los 80, Diana lanza su álbum The Boss, el cual se convierte nuevamente en todo un éxito en ventas, alcanzando el número uno en la Billboard 100 y consiguiendo ser disco de oro, calificación obtenida por la RIAA.

En esa misma década de los 80, Diana realiza varias actuaciones y giras, entre las que cabe destacar aquéllas en las que se unió a sus antiguas compañeras de The Supremes, o los conciertos al aire libre como los del Central Park.

A mediados de los 80, la cantante realizaría un dueto con Julio Iglesias para el mercado anglosajón, cantando juntos "All of You".

Durante la década de los 90, la cantante retomaría su carrera como actriz, realizando varios telefilmes y actuaciones en algunas películas.

El año 2000, podemos destacar que representó el de la vuelta de The Supremes, las cuales llegaron a un acuerdo para actuar en varios lugares, de entre los que se puede destacar, Filadelfia y el Madison Square Garden de Nueva York

En el año 2002, la cantante es arrestada y juzgada, siendo condenada a permanecer dos días en arresto domiciliario por conducción en estado de embriaguez.

En el año 2007, Diana aparece en varios programas de la televisión como por ejemplo en “American Idol” o “Live with Regis and Kelly”.

El 2 de julio de 2009, y tras conocer la muerte de Michael Jackson, la cantante Diana Ross, cae en un profundo pesar, ya que había sido asignada por parte de la familia Jackson como madrina de sus hijos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información