Buscar Artista por nombre

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac


Biografía de Fleetwood Mac

Fleetwood Mac es una banda que se forma en Julio de 1967 en Londres, Inglaterra.

La agrupación nació bajo el mando de los integrantes: Peter Green (guitarra), Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo) y Mick Fleetwood (batería).

El nombre de la agrupación viene de la conjunción de 2 apellidos de los integrantes, por un lado Fleetwood y Mac por McVie.

Fleetwood Mac hace su debut el 13 de Agosto de 1967 en el Festival "Windsor Jazz and Blues" y su primer álbum, titulado "Fleetwood Mac", fue lanzado en Febrero de 1968 bajo el sello Blue Horizon. El álbum fue un gran éxito de ventas, aunque no colocó ningún single. A raíz de esto, lanzan dos sencillos uno titulado "Black Magic Woman" y el otro "Need Your Love So Bad".

La segunda producción del conjunto también salió al mercado en 1968, y se tituló "Mr. Wonderful". Así como su disco debut, este también fue un LP dedicado al blues.

Poco tiempo después de haber lanzado su segundo LP, integran al guitarrista "Danny Kirwan". Junto a Kirwan, Fleetwood Mac lanzó su primer single de renombre en Europa, que ocupó los primeros puestos en las listas: este sencillo fue "Albatross". Para este tiempo la banda decide lanzar otra producción, exclusiva para Estados Unidos, bajo el título de "English Rose". Este álbum contenía la mitad de canciones de Mr. Wonderful, y otros temas nuevos.

Meses más tarde, la banda edita un nuevo disco, "The Pious Bird Of Good Omen", el cual fue una colección de singles, lados b, y una selección de sus mejores temas.

Cuando Fleetwood viaja a Estados Unidos en 1969, graban varias canciones en el estudio "Chess Records" con algunas leyendas de Chicago, incluyendo a Willie Dixon, Buddy Guy, y Otis Spann. Este material fue el ultimo en pertenecer completamente al género blues. Es así como aparecen los álbumes "Fleetwood Mac in Chicago" y "Blues Jam in Chicago Vol 1 y Vol 2", pero también ese mismo año lanzan otros dos discos: "The Pious Bird of Good Omen" y "Then Play On". Éste último es su primer álbum rock.

Para ese entonces, Fleetwood Mac ya tenía un nombre ganado en Europa. Sin embargo, Peter Green, el líder de la banda, no gozaba de buena salud (el consumo de LSD comenzó a desarrollarle esquizofrenia) y abandona la banda. Su puesto lo ocupa Mick Fleetwood.

En Setiembre de 1970, la banda retoma las grabaciones, y de esta manera nace "Kiln House". En este disco, Christine, la esposa de John contribuye en los coros y teclados en muchas de las canciones que aparecen en el material. Debido al buen sonido que generó Christine en las grabaciones, la banda le pide quedarse como integrante permanente.

Para 1970, nace un nuevo álbum bajo el título de "The Original Fleetwood Mac", y a finales de 1971, aparece el disco "Future Games". Gracias a éste ultimo, la agrupación consigue muchos más fans en Estados Unidos. Paralelamente, en Europa, la discográfica CBS lanza el primer disco recopilatorio del grupo, denominado "Greatest Hits". Seis meses después, sale a la luz el material discográfico "Bare Trees".

Mientras a la banda le iba muy bien en el estudio, no sucedía lo mismo en las giras. Danny Kirwan dejó de comer, y empezó a beber hasta convertirse en un elemento inutil para Fleetwood Mac. Es así como no queda otra opción más que despedirlo. A raíz de este suceso, los dos años y medio posteriores, fueron un reto para la agrupación. En los últimos trabajos que lanzaron habían cambiado ya varias veces de integrantes.

En Septiembre de 1972, la banda incorpora al guitarrista Bob Weston y al vocalista Dave Walker. Ya con esta formación se encierran nuevamente en los estudios para presenter "Penguin", a inicios de 1973. Después de la gira que se realizó para promocionar el último disco, despiden a Walter por incompatibilidades musicales. También en 1973, lanzan el LP "Mystery To Me".

En ese entonces, el cuarteto lanza "Heroes Are Hard To Find", en 1974. El tour que se realizó para la promoción del disco acabó con un gran revuelo interno, lo que daría como resultado el adión de Bob Welch del grupo.

En 1975 aparece el álbum "Fleetwood Mac", conocido también como el "álbum blanco" por la carátula del mismo. El disco se convirtió inmediatamente en un gran éxito, logrando situarse en el primer puesto de las listas norteamericanas. Algunas de las canciones más sonadas de este LP fueron "Over My Head", "Say You Love Me", "Rhiannon" y "Landslide".

Dos años más tarde, sale al mercado "Rumours". Este álbum se convirtió en el disco más vendido del año en Estados Unidos en 1977, permaneciendo durante más de 6 meses en las listas de dicho país. Asimismo, les otorgó un premio Grammy como Mejor Disco del Año.

Para finales de la década de los setenta, Fleetwood Mac presenta "Tusk", un disco doble que colocó tres singles en las listas: "Tusk", "Think About Me" y "Sara". Con este álbum, Fleetwood Mac se embarca en una gira de 18 meses por todo el mundo (Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Bélgica, Alemana, Holanda y Reino Unido). De este tour resulta un nuevo álbum en vivo, titulado "Live".

En 1982, nace "Mirage" y con este álbum la banda se toma un receso como conjunto musical para dedicarse a sus carreras como solistas.

En 1987, Fleetwood Mac se vuelven a juntar para lanzar "Tango In The Night" y tres años más tarde, iniciando los noventa, "Behind The Mask".

En 1992, Fleetwood Mac lanza un set de 4 discos en honor a sus 25 años de trayectoria bajo el título de "25 Years - The Chain". Tres años más tarde, precisamente en Octubre , aparece el disco "Time", que , a pesar de haber ingresado a las listas británicas, fue un total fracaso en Estados Unidos.

En 1997, Fleetwood Mac presenta el disco "Dance". Posteriormente, comienzan el nuevo milenio con tres discos consecutivos: en el 2002, un recopilatorio titulado "The Very Best of Fleetwood Mac", en el 2003 "Say You Will" y en el 2004 un álbum en vivo "Live in Boston".
Google

Discografía de Fleetwood Mac

Fleetwood MacThe Pious Bird of Good OmenFleetwood Mac in ChicagoBlues Jam in Chicago Vol 1.Blues Jam in Chicago Vol 2.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org