Biografía de Huecco

Huecco

Huecco es el nombre de guerra del artista madrileño Iván Sevillano Perez, ex miembro de la banda Sugarless, con la que consiguió un notable éxito. Junto a Sugarless, Huecco grabó tres discos: "Asegúramelo", "Más gas" y "Vértigo", trabajo este último con el que consiguió la nominación al "Mejor álbum de Rock Alternativo 2005" en los Premios de la Música.

Tras abandonar Sugarless, Huecco publica en 2006 su primer álbum en solitario, titulado de forma homónima, "Huecco". Con este trabajo, el ex vocalista de Sugarless consigue sorprender a crítica y público con un estilo propio, una mezcla de rock americano con estilos más latinos, como la rumba, la samba, el son cubano o el ska.

Huecco se situó en 2006 como uno de los principales artistas en descargas digitales, gracias principalmente a sus temas "Pa' mi guerrera", "Tacones baratos" e "Idiota". El álbum, "Huecco", apareció publicado, principalmente, en los países de habla hispana: España, México, Chile, Puerto Rico y Colombia. La realización corrió a cargo del prestigioso KC Porter, ganador de varios grammys y colaborador de artistas de la talla de Santana, La Ley, Ricky Martin, Bon Jovi o Los Fabulosos Cadillacs.

En 2008 aparece el segundo álbum de Huecco, titulado "Assalto". Para este segundo trabajo en solitario, Huecco tuvo que desplazarse a Los Angeles, donde se realizaron las sesiones de grabación, bajo la supervisión de Thomas Russo, productor habitual de Juanes y Maná, entre otros.

Uno de los temas de "Assalto", el titulado "Se acabaron las lágrimas", fue seleccionado por el Ministerio de Igualdad para su campaña contra la violencia de género. En el spot aparecen importantes personalidades, que aportan su imagen bajo el lema "Nos duele a tod@s".

En "Assalto", Huecco vuelve a hacer un recorrido por los sonidos más importantes de diferentes países, desde la salsa cubana ("El burro de Mayabe"), hasta la ranchera punk ("Se me olvidó olvidarte"), un recorrido por un sinfín de estilos con la particular interpretación de Huecco.

En el álbum también hay lugar para temas como "Cerezas", en el que Huecco mezcla merengue con rock y rumba. O la canción "Mirando al cielo", la carta de un soldado en el frente que quiere desertar por poder ver a su novia. La ya comentada "Se acabaron las lágrimas", con la que Huecco hace una invitación a las mujeres maltratadas para que escapen del infierno de la violencia machista. El tema "Creo", con aires de hip hop, fue escrita por el propio Huecco a su hija recién nacida.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información