Biografía de Marvin Gaye

Marvin Gaye

En el estado de Washington DC, en los Estados Unidos, nació, el día 2 de abril del año 1939, el cantante de soul Marvin Pentz Gay, Jr., el cual cambió tiempo después su nombre por el de Marvin Gaye.

Marvin nació en el seno de una familia de convicciones cristianas, en la que su padre era predicador de una congregación conservadora cristiana.

Pronto Marvin entraría en el coro de la iglesia, en el cual comenzaría a cantar bajo la mirada crítica de su padre, el cual era muy intransigente sobre la educación que debía tener Marvin.

Marvin Gaye se apuntó a clases de piano y de batería, como complemento musical, abandonando el deporte, en concreto el atletismo, donde comenzaba a destacar.

Teniendo un único objetivo, el joven músico formó un grupo musical llamado DC Tones, el cual tuvo que dejar para entrar en la academia militar de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Estando en el campamento militar, sería expulsado por indisciplina.

Poco después de salir de la academia militar, Marvin entró a formar parte del grupo “The Moonglows”, un grupo que estaba comenzando a tener mucho éxito y con el que colaboró para la edición del disco “Mama Loocie”, en el año 1959.

El líder del grupo “The Moonglows”, Harvey Fuqua, que había intentado varias veces fichar a Marvin para su banda, consiguió finalmente, en el momento en que disolvió el grupo, llevárselo con él a Detroit.

En el año 1961, Marvin Gaye se casa con Anna Gordy.

A partir de ese momento, Martin será el batería de diversos grupos musicales, interviniendo en algunas ocasiones como cantante. También tocaría el piano junto a otros artistas.

En el año 1963, Marvin lanzó su primer álbum llamado "Hitch Hike", con el que comienza a tener sus primeros éxitos.

Durante la década de los años 60, el cantante realiza varios duetos con diversos cantantes de la época, obteniendo un éxito dispar.

En el año 1968, empezó ya a tener un gran éxito, apareciendo en la mayoría de listas, y recibiendo muy buenas criticas por parte de la prensa especializada.

En el año 1971, Gayes lanza al mercado el que sería el mejor álbum de su carrera, "What's Going On", en el cual combina la música clásica con la de jazz. Este álbum ha sido considerado el mejor de la historia.

En el año 1973, lanzó un nuevo álbum, el cual llevaría el título de "Let's Get It On", con canciones muy melodiosas y plagado de sensualidad.

En ese mismo año Marvin se separa de Anna Gordy y tres años más tarde un tribunal condena a Gayes por el impago de la pensión alimenticia a su exmujer. Esto le supone más esfuerzo a Marvin, el cual tiene que editar un álbum nuevo, "Here, My Dear", muy intimista y personal. Como consecuencia de esta publicación, Anna le pondrá otra demanda por invadir su privacidad.

Después de unos años sin mucho éxito profesional, el cantante se afinca en Europa, en el año 1981, donde lanza un nuevo álbum llamado "In Our Lifetime".

A pesar de que sus publicaciones tenían un éxito considerable, Marvin está muy lejos de su hogar y esto le produce una gran nostalgia y provoca que se adentre en el mundo de las drogas. Ello le obliga a regresar a casa de sus padres, pero, debido a las continuas disputas con su progenitor, Marvin intentaría suicidarse en repetidas ocasiones.

En una acalorada discusión con su padre, el día 1 de abril de 1984, éste mató a Martin de dos disparos.

En el juicio, el padre fue absuelto, y se calificó el hecho como “homicidio justificado”, ya que la defensa argumentó que Marvin, a causa de las drogas, maltrataba a golpes a su padre.

A los cuatro meses de absolverle el tribunal, los padres de Marvin se divorciarían.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información