Biografía de Melon Diesel

Melon Diesel

Melon Diesel es un grupo nacido en Gibraltar en 1990, cuando Daniel Fa, Guy Palmer y Adrián Pozo andaban tocando los fines de semana en locales de su ciudad. Poco después se les unieron Dylan Ferro en la voz y Daniel Bugeja. Al principio se llamaban Tree house, pero pronto cambiaron el nombre por el de Melon Diesel. El nombre del grupo lo tomaron de una bebida que se preparaba en los pubs en los que tocaban.

Decididos a hacerse un hueco en el mundo de la música, se trasladan a Madrid una temporada para tocar los timbres de las discográficas. Tras numerosas tentativas, consiguen contactar con un ejecutivo de la Sony.

Comenzaron actuando como teloneros de Oasis, REM y Manic Street Preachers en sus giras por España, hasta que en 1999 grabaron su primer álbum, "La Cuesta de Mister Bond". El título de este disco es una especie de homenaje a James Bond. ya que una de sus películas fue rodada en Gibraltar. También viene dado el título por una famosa cuesta del peñón, llamada "La Cuesta de Mister Vaughn" (pronunciado Bon). El primer sencillo extraído del álbum fue "Contracorriente".

En mayo del 2001 publican su segundo trabajo, que lleva por título "Hombre en el espejo" El disco fue grabado en Madrid con la producción de Nigel Walker.

En el 2003 aparece su tercer álbum, "Real". El tiempo que han pasado en el estudio ha tenido su fruto en este trabajo, fiel a su estilo Rock, con temas potentes pero que se escuchan con gusto desde el principio. Un disco bilingüe ya que además de los 11 temas en inglés incluyan 6 versiones en español de esos temas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información