Biografía de Norah Jones

Norah Jones

Norah Jones. A veces oímos a un cantante por primera vez, y a pesar de ello tenemos la impresión de haberle oído toda la vida. Su forma de interpretar las canciones, a la vez íntima y cálida, nos atrae y nos permite hacernos una idea de su personalidad sólo con oírles. Este es el caso de la joven cantante Norah Jones. En su primer álbum con Blue Note, Come Away With Me, nos impresiona con una musicalidad y una profundidad de sentimientos que llamaría la atención en cualquiera lugar y en cualquier tiempo. La sensibilidad de la cantante es aún más notable, ya que tiene sólo 22 años. Norah Jones, nacida en Brooklyn, canta y toca el piano desde su adolescencia; de sus dotes como compositora y arreglista rinde cuentas con su álbum Come Away With Me. Norah no solamente compuso la impresionante canción que da título al álbum, "Come Away With Me", sino que es también autora de "Nightingale" y coautora de "The Long Day is Over".

A la canción de Hank Williams "Cold, Cold Heart" Norah Jones le da un aire sofisticado de Western con un toque de swing, y transforma por completo la balada de blues "Turn Me On" de John D. Loudermilk; en este último caso, dándole las gracias a Nina Simone, gracias a cuya grabación aprendió Norah esta canción. Come Away With Me combina elementos de jazz, de soul, de música country y de folk-pop; juntos producen una mezcla cálida y espontánea que elimina las fronteras musicales. Sin duda este álbum entusiasmará por igual a apasionados de Sade, de Charlie Rich y Nick Drake. En este álbum Norah Jones, que cuenta con un equipo de primera, canta y Toca el piano y un piano eléctrico Wurlitzer. En su grupo están el contrabajo Lee Alexander, el batería Dan Rieser, y los guitarras Jesse Harris y Adam Levy, todos ellos músicos neoyorquinos. Son algunos de los músicos con los que Norah toca en directo desde otoño de 2000.

Sus invitados especiales en Come Away With Me son, entre otros, Bill Frisell (guitarra), Kevin Breit (guitarra), Brian Blade (batería), Jenny Scheinman (violín), Rob Burger (acordeón), Sam Yahel (órgano Hammond B-3) y Kenny Wollesen (batería). La producción del álbum, adecuada y comedida, corre a cargo de Arif Mardin, veterano de producciones y arreglos ya clásicos de artistas de la talla de Aretha Franklin, Dusty Springfield, Laura Nyro, Roberta Flack y Willie Nelson, por nombrar solamente a unos pocos. Norah y el ingeniero de sonido Jay Newland produjeron "Don't Know Why" y "Turn Me On", con retoques de producción adicionales de Arif. Craig Street es el productor original de tres canciones ("Seven Years", "Feelin' The Same Way" y "The Long Day Is Over"), con retoques adicionales de Jay y Norah.

Dos años después de la publicación de su álbum de début, "Come Away with Me", Norah Jones regresa con una estupenda colección de canciones nuevas. En este álbum , "Feels Like Home", la cantante-pianista-compositora vuelve a hacer equipo con el productor Arif Mardin, el ingeniero de sonido Jay Newland y su grupo habitual en directo. Nos ofrece un conjunto de canciones compuestas por ella, los miembros de su grupo y por el cantante y compositor Richard Julian. Jones también hace versiones de varias canciones incluyendo "Be Here To Love Me" de Townes Van Zandt y "Melancholia" de Duke Ellington, canción para la que ella escribió las letras y la re-tituló con el nombre de "Don’t Miss You At All".

"Not too late", publicado en 2006, es el tercer álbum de estudio de Norah Jones. La cantante neoyorquina, con 45 millones de copias vendidas de sus dos primeros trabajos, espera repetir el mismo éxito con este trabajo, en el que se incluye en su edición de lujo un DVD especial con videoclips y extras. El primer tema extraído del álbum es "Thinking about you", el primero de los trece temas inéditos que componen el álbum.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información