Álbum Horses de Patti Smith - Canciones

Horses

Reseña

"Horses", el álbum debut de la vocalista estadounidense Patti Smith, fue lanzado al mercado el 10 de noviembre de 1975 por el sello Arista Records y contando con la producción de John Cale. Por aquel entonces, Patty Smith y su banda se habían convertido en unos referentes en la escena punk de Nueva York, hasta que llamaron la atención de un ejecutivo de Arista, que les ofreció un contrato para grabar un álbum.

Junto a su banda habitual, Patty Smith comenzó las sesiones de grabación poniéndose a las órdenes del músico John Cale, uno de los miembros fundadores de The Velvet Underground, quien ejercería las tareas de producción. La relación entre Smith y Cale fue muy tensa durante todas las sesiones, en parte porque la cantante ignoraba las recomendaciones del productor. La juventud e inexperiencia fueron las razones aducidas posteriormente por Patty Smith para rechazar las ideas de Cale, aunque terminó reconociendo su gran trabajo.

La portada del álbum muestra una sobria imagen de Patty, una instantánea tomada por el reconocido fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe. La fotografía está tratada en blanco y negro y nos muestra a Patty Smith en una pose unisex que la discográfica intentó modificar, a lo que la cantante se negó.

A pesar de que los resultados comerciales no fueron espectaculares, el álbum fue aclamado por la crítica, que lo consideró como uno de los álbumes más influyentes de toda la historia.

Listado de canciones del álbum Horses

  1. Gloria: In Excelsis Deo/Gloria [Van Morrison Version] 5:56
  2. Redondo Beach 3:26
    Composición: Lenny Kaye, Patti Smith, Richard Sohl
  3. Birdland 9:15
    Composición: Ivan Kral, Lenny Kaye, Patti Smith, Richard Sohl
  4. Free Money 3:52
    Composición: Lenny Kaye, Patti Smith
  5. Kimberly 4:27
    Composición: Allen Lanier, Ivan Kral, Patti Smith
  6. Break It Up 4:04
    Composición: Patti Smith, Tom VerlaineMúsicos invitados: Tom Verlaine (Guitar)
  7. Land: Horses/Land of a Thousand Dances/La Mer (De) 9:25
  8. Elegie 2:56
    Composición: Allen Lanier, Patti SmithMúsicos invitados: Allen Lanier (Guitar)
  9. My Generation 3:17

Envía tu comentario sobre el disco Horses

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Patti Smith?