Rattle And Hum

U2 - Rattle And Hum

Rattle And Hum

1988 7

La valoración de los usuarios está basada en 41 votos. Tú también puedes valorar este disco.

Puntuálo de 1 a 5:

Comprar este disco en: Amazon

Reseña

Rattle and Hum, el sexto álbum de U2, se lanzó en 1988 y contiene canciones grabadas en vivo durante su gira "The Joshua Tree Tour" y otras nuevas de su repertorio.

Si bien el álbum se aupó al número uno en las listas de Estados Unidos, con unas ventas superiores a los 14 millones de copias, lo cierto es que la crítica no acogió muy bien este trabajo de la banda irlandesa.

Rattle and Hum surge durante la gira de U2 titulada como "The Joshua Tree Tour", en 1987. En ese período conocen al director de cine Phil Joanou, quien se interesó por hacer una película documental sobre la gira de U2 por el continente americano.

En un principio, la idea era grabar el documental a finales de año entre Chicago y Buenos Aires. Tenían ya un título elegido para la película, "U2 in the Americas" (U2 en las Américas), pero la banda decidió que Chicago n oera el escenario adecuado y prefirieron elegir el McNichols Sports Arena de Denver, donde ya habían grabado cuatro años atrás su anterior directo, "Live at Red Rocks: Under a Blood Red Sky".

Reservando fechas para la grabación, cancelaron sus conciertos previstos para fin de año en sudamérica.


La película es un documental de rock. Inicialmente, la cinta fue financiada por la ropia banda, auqnue el aumento de los costos hizo que finalmente vendieran el proyecto a a Paramount Pictures, quienes la estrenaron en cines en 1988 y en vídeo en 1989.

La película contaba con la producción de Michael Hamlyn y la dirección de Phil Joanou. En ella se incorporan grabaciones en vivo en el concierto de U2 en Denver junto a escenas de la banda en los estudios de grabación y entrevistas a los miembros de la banda.

El álbum "Rattle and Hum" mezcla materiales grabados en vivo en Denver junto a otras canciones grabadas en los estudios, algunas de ellas versiones de otros artistas consagrados.

El tema con el que se abre el álbum es una versión del tema de los Beatles "Helter Skelter". La intención de la banda era compararse con grandes estrellas (beatles, Bob Dylan, Jimi Hendrix), algo que hirió la sensibilidad de no pocos seguidores de la banda.

El tema "Angel of Harlem" supuso también una dedicatoria especial de la banda al sonido jazz de Billie Holiday, a quien mencionan en la canción.

U2 grabó los temas "Angel of Harlem", "Love Rescue Me" y "When Love Comes to Town" en los estudios Sun Studio de Memphis, Tennessee, donde también habían grabado anteriormente grandes artistas de la talla de Elvis Presley, Roy Orbison, Johnny Cash y muchos otros.

Listado de canciones

  1. Helter Skelter (3:07)
  2. Van Diemen's Land (3:05)
  3. Desire (2:59)
  4. Hawkmoon 269 (6:22)
  5. All Along The Watchtower (4:24)
  6. I Still Haven't Found What I'm Looking For (5:53)
  7. Freedom For My People (0:38)
  8. Silver And Gold (5:49)
  9. Pride (In The Name Of Love) (4:27)
  10. Angel Of Harlem (3:49)
  11. Love Rescue Me (6:24)
  12. When Love Comes To Town (4:15)
  13. Heartland (5:03)
  14. God Part II (3:15)
  15. The Star Spangled Banner (0:43)
  16. Bullet The Blue Sky (5:36)
  17. All I Want Is You (6:30)

7 Comentarios de los usuarios

  1. guadalupe: uno de sus mejores discos.
  2. FONTALBA: EL BISBAL Y COMPAÑIA NO LE LLEGA NI NI A LOS TOBILLOS
  3. Anónimo: creo que nunca han querido estar o compararse con nadie y si teneis dudas sobre mi comentario escucharles desd su empiece contenplando el vuelo de un aguila en libertad
  4. escandelario: creo que es uno de sus mejores discos si no es que es el mejor
  5. Rockarla MacPhisto: personalmente, no es de mis albums favoritos, pero claro que me encancta la version de Helter Skelter tributo a The Beatles!!! y tambien me encanta Angel of Harlem y Desire! que atrevidos fueron al dar un giro tan radical en su musica, es una de esas bandas que siempre se reinventan y te sorprenden!! salU2!!
  6. Aníbal Ignacio: uno de los mejores discos de u2
  7. gago: La mejor banda, de todo los tiempos, por eso siguen juntos
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información