Álbum The Unforgettable Fire de U2 - Canciones

The Unforgettable Fire

Reseña

"The Unforgettable Fire" es el cuarto álbum de estudio de la banda U2, lanzado en octobre de 1984, con el que la banda pretendía internarse en una dirección diferente a la de su anterior trabajo, "War", experimentando son sonidos nuevos y creando atmósferas sonoras más abstractas.

Para ello decidieron cambiar al productor que les acompañó en sus anteriores trabajos, Steve Lillywhite. Tras sopesar varios candidatos, finalmente optaron por Brian Eno, quien atrajo también a su colaborador Daniel Lanois. Las dudas que pudo tener Eno para acercarse a U2 fueron disueltas por el poder de persuasión de Bono.

Eno y Lanois finalmente acordaron un reparto de tareas, en el que el propio Eno trabajaría más el aspecto conceptual de la banda, madurando un proyecto ya de éxito, mientras que Lanois se centraría en temas de producción propiamente dichos.

Las canciones "Pride (In the Name of Love)", "The Unforgettable Fire" y "A Sort of Homecoming" fueron inicialmente compuestas en la casa de Bono en Martello.

La grabación del álbum comenzó en 1984 en en castillo de Slane Castle, en County Meath, donde la banda estuvo conviviendo una temporada forjando una gran camaradería. Allí, buscando su inspiración, escribiron las canciones y realizaron las primeras grabaciones en un salón de estilo gótico con techos abobedados.

En la biblioteca del castillo se establecieron los miembros de la compañía de Randy Ezratty, Effanel Music, con quienes U2 ya habían grabado el año anterior en Boston y en Red Rocks. Allí instalaron su equipo de grabación de 24 pistas, único en aquel momento.

Las sesiones de grabación quedaron registradas en un documentan titulado "The Making of The Unforgettable Fire", que fue grabado por Barry Devlin junto a su equipo de filmación para una cadena de televisión. Este documental fue lanzado como VHS en 1985, formando parte dee especial "The Unforgettable Fire Collection".

Posteriormente a estas sesiones, la banda se trasladó a los estudios Windmill Lane Studios, donde terminaron de realizar el resto de grabaciones.

Allí se vivieron momentos de tensión entre los miembros de la banda y los productores, ya que Bono y compañía no habían terminado de escribir todos los temas y tuvieron que hacerlo a toda prisa cuando faltaban pocos días para cerrar el proyecto. Por ello, según palabras de Bono, hay algunos temas que quedaron 'incompletos', como es el caso de "Bad" y "Pride (In the Name of Love)".

"Unforgettable Fire" recibió en general reseñas positivas por parte de la crítica, suponiendo el mayor éxito de la banda hasta ese momento. En octubre de 2009 lanzaron una edición especial del álbum, con motivo de los 25 años de su publicación.

El título de "Unforgettable Fire" (en español 'Fuego inolvidable') hace referencia a una exposición del mismo título sobre la bomba atómica de Hiroshima que la banda visitó en 1983 en Japón durante la gira el álbum "War".

La temática de las canciones del álbum van desde las drogas, en temas como "Bad" o "Wire", el horror nuclear en "A Sort Of Homecoming" y un par de canciones inspiradas en en líder negro norteamericano Martin Luther King, "Pride (In the Name of Love)" y "MLK".

Listado de canciones del álbum The Unforgettable Fire

  1. A Sort Of Homecoming
  2. Pride (In The Name Of Love)
  3. Wire
  4. The Unforgettable Fire
  5. Promenade
  6. 4th Of July
  7. Bad
  8. Indian Summer Sky
  9. Elvis Presley And America
  10. MLK

7 Comentarios de los usuarios

  1. yoshio: son los maximos los amo
  2. rapul: son la hostia el mejor grupo de rock del mundo
  3. max: pienso que u2 atraves de la historia han hechoo un gran trabajo musical con sus canciones y u2 no me gusta humm me fascina
  4. Rockarla MacPhisto: para mi es uno de los mejores albums de la historia de u2, porque han dejado un poco esa onda primitiva para evolucionar a lo que mas adelante seria el The Joshua Tree. es tan excelente esa mezcla de sonidos instrumentales desafinados. me gustan mucho Indian Summer Sky, The Unforgettable Fire y la inolvidable Bad. recomiendo el documental "Unforgettable Fire" incluido en el dvd "U2 Go Home" donde podran ver todom el proceso de grabacion de este album!!! Amo a Larryyyyy!!! salU2!!!!
  5. : me encanto
  6. cintia: me encanta u2
  7. pablo peña: exelente disco la musica muy buena tonada me encanta

Envía tu comentario sobre el disco The Unforgettable Fire

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: