Beth: Discos, letras y canciones

Biografía de Beth

Beth nació en la localidad de Súria, en Barcelona, el 23 de diciembre de 1981 (tiene 42 años de edad). Es alegre y entusiasta, pero un poco testaruda. Sueña con protagonizar un musical y está estudiando para ello. Carácter no le falta a la barcelonesa más "alternativa" de la Academia.


Tiene dos hermanos: Isaac, de 27 años, y la pequeña Gemma, de 9. Se lleva muy bien con ellos y con sus padres. Su primo y su tío son músicos.

Beth dice que es extrovertida, sensible y optimista, aunque reconoce que tiene un carácter difícil porque es muy tozuda. Ha vivido siempre en Súria (Barcelona), pero a los 19 años se independizó y ahora comparte piso con una prima suya en Barcelona. Cuando hizo Selectividad se fue a Inglaterra un año y medio y, a la vuelta, se matriculó en la escuela Coco Comín, donde ha estudiado 1º de Comedia Musical.

Puede con todo. Siempre quiso ser cantante y, hace 3 años, en cuanto tuvo oportunidad, decidió subirse a un escenario. El rock, el soul, el reagge y el folk son sus géneros favoritos, pero Beth canta lo que le echen. Su ídolo es Ani di Franco, aunque también le gustan mucho Rosana y Javier álvarez. Ha tenido algunos grupos, pero actualmente trabaja en una orquesta de la sala de fiestas "Imperator".

A Beth le encantan el teatro y la danza, disfruta estando con sus amigos o llevándoselos a un concierto. Viste informal, aunque reconoce que es muy presumida y que le gusta mucho ir de tiendas. Ahora lleva el pelo rasta por una cuestión puramente estética.

Decidió presentarse al casting porque le gustaban mucho las actividades de los concursantes en la Academia. Vivió las pruebas con tensión, pero también con mucha alegría.


Toda la discografía de Beth